Hoy y mañana brindarán un seminario de TAP

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia y bajo la propuesta del Ballet Jazz de la Costa se realiza una nueva edición de “Danza + Arte 2018”. En esta oportunidad, las actividades se iniciarán con un seminario intensivo de TAP, Zapateo Americano, de la mano del bailarín bonaerense Demian Silveira quien fue formado por Rosario Ruete de Chakatá Compañía Argentina de TAP, y se especializó con bailarines tales como Sarah Reich, Jason Samuel Smith y otros, en Broadway.

Respecto a la disciplina, Silveira indicó que “el baile tiene su origen en los esclavos afroamericanos quienes hacían un baile golpeando el piso y después empezó a ser llevado a las calles en Estados Unidos, luego incorporaron los zapatos y las chapas” y añadió que tras ello comenzó a estilizarse, siendo hoy en día un baile que tiene su lugar en los estudios de danza, siendo modernizado constantemente.

Al ser consultado sobre las clases del seminario, Silveira puntualizó “me voy a enfocar en las bases, en la técnica del movimiento del TAP. En Argentina se aprende mucho por imitación y no se termina de entender el movimiento anatómico y articular que se necesita para poder mejorar la técnica; uno puede copiar los pasos pero para mejorar y darle complejidad se necesitan bases bien enseñadas”.

De la misma manera, el bailarín remarcó que se enseñarán cuatro pasos básicos mientras que se formará a dos asistentes alumnos de la Escuela Ballet Jazz de la Costa, Ezequiel Zúñiga y Valentina Soto, quienes continuarán con la capacitación para que luego de septiembre se realice otro seminario.

Horarios

En el caso de adultos, las clases en el día de hoy serán en doble jornada de 10:30 a 12 horas y de 16 a 17:30 horas, y el domingo de 13:30 a 15 horas y de 19 a 20:30 horas.

Para los niños las clases serán el sábado de 12 a 13:30 horas y de 17:30 a 19 horas, y el domingo de 12 a 13:30 horas y de 17:30 a 19 horas.

Es pertinente mencionar que las clases son aranceladas y se dictarán en Alvear 225. Por cualquier consulta pueden comunicarse al 154058430.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -