Apretado triunfo de Gimnasia frente a Argentino

Eloy Vargas llega con comunidad a una canasta. El lunes el “Verde” inicia una exigente gira ante Quimsa.

Gimnasia logró un ajustado 70 a 65 sobre Argentino de Junín anoche en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol. Buen debut del refuerzo Winsome Frazier, que terminó siendo el goleador con 16, 6 tableros y 21 de valoración. Ahora el equipo de nuestra ciudad iniciará una exigente desde el lunes visitando sucesivamente a Quimsa, Olímpico y San Lorenzo.

El partido no fue bueno y el local no tuvo un buen comienzo, sin embargo reaccionó en el tercer cuarto y en el último fue eficiente para superar a un duro juninense que luchó hasta el epílogo y que en alguna oportunidad tuvo el control.

No le fue nada fácil al equipo de Martín Villagrán afrontar el juego, porque de entrada nomás tuvo problemas para darle la pelota a Eloy Vargas, desde afuera tiró errado (1 de 6 en triples en ese lapso) y sobre el final sumó cuatro pérdidas para completar un discreto arranque, no obstante disimuló esas falencias con los buenos trabajos defensivos, aunque en el final se desbalanceó cerca del cesto y recibió algunos puntos que facturó Anthony Kent.

En el segundo tramo el desarrollo mantuvo el estilo, porque los visitantes se endurecieron atrás y le negaron muchos espacios a un rival que mostró serias dificultades para armar las ofensivas al no tener la fluidez adecuada. Además el “Turco” insistió en el poste bajo y consiguió lucrar con el interno relevo Matías Bortolin (10 en el parcial) que superó todas las marcas que le propusieron, además de contar con el agregado de Juan Cangelosi, situación que le alcanzó para ser más y dejar una mejor imagen en la primera parte.

Una mayor decisión y más velocidad a las acciones le permitieron al Verde remontar y levantar el potencial, porque mejoró en el poste bajo defensivamente, recuperó un par de veces la pelota para correr y definió con más asiduidad y, con los grandes trabajos de Eloy Vargas y Diego Romero, se adueñó de la pintura y se puso a la par. Ese mejoramiento y esa tan justa como oportuna reacción sirvieron para ponerse en juego y hacer un trámite más equitativo, arribando al cuarto decisivo con otras perspectivas.

Ninguno pudo despegarse en los últimos 10 minutos porque ambos decidieron robustecerse atrás y jugar mucho control en el otro lado. Y en ese escenario se movió mucho mejor el mens-sana, que aportó algunas conversiones decisivas y redujo a un adversario que bajó notoriamente los porcentajes al tirar con mucha incomodidad. En los minutos decisivos, como casi en todo el juego, el trámite fue bastante cortado por la sanción de faltas, pero el Verde tuvo las mejores intervenciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -