viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: el Torneo “Preparación” busca finalistas

sábado 07 de abril de 2018
Rugby: el Torneo “Preparación” busca finalistas

Desde el medio día entra en etapa de definiciones el primer certamen que organiza la Unión de Rugby Austral que tendrá a sus cinco categorías jugando las semifinales. Una programación muy extendida que se dividió en tres escenarios ya que habrá acción en cancha de San Jorge RC, Comodoro RC y Deportivo Portugués

En Primera División Chenque Rugby Club hará de local en Deportivo Portugués al recibir a Comodoro RC, duelo en el que choca el mejor de la primera fase ante el “coirón” que se metió por la ventana en la última fecha, dejando eliminado al lusitano, cortando así una racha histórica de Portugués jugando semifinales. No hay antecedentes este año entre los de El trébol y los de Km. 20, ya que por participar en el Torneo del Interior “C”, los de Astra cedieron los puntos cuando no se pudieron presentar en la segunda fecha.

Mientras que la otra semifinal será en Caleta Olivia, cuando San Jorge reciba a C alafate RC, un cruce que se jugó el fin de semana pasado por la quinta fecha de la primera rueda, y benefició a los comodorenses por 32 a 31, por lo que hoy se espera nuevamente sea un duelo muy ajustado ya que se juega el pase a una final, lugar al que los santacruceños no llegan desde el 2016 cuando fueron campeones.

Las categorías formativas también buscan finalistas, en el caso de la M- 15 Comodoro será anfitrión de Calafate y Deportivo Portugués de San Jorge. En M- 16 se traslada una parte a Caleta Oliva con el dueño de casa ante el “coirón” y el lusitano con los de Barrio Divina Providencia. En M- 17 es la única semifinal donde participa una categoría formativa de Chenque RC quien jugará con “Portu”, mientras que los de Astra se miden también con Calafate en esta rama. Un solo juego para la M- 19 y será en Barrio 30 de Octubre donde el local recibe a Comodoro RC.

Las damas tendrán una competencia para alistarse

El “Torneo Preparación” también arrancará para las chicas. Luego de mucho meditar se tuvo la acertada decisión de que el Rugby Femenino tenga una edición de preparación. Serán cinco jornadas donde se concentrarán los equipos tanto en Primera como en Juveniles. La acción será mañana en cancha de Deportivo Portugués.

Tanto el anfitrión como Chenque RC y San Jorge RC participarán en Primera División, quienes a su vez jugarán amistosos con un combinado de jugadores conformado por los elencos de Kosten Aike de Las Heras, Truncado RC, Calafate y Portugués. En tanto las Juveniles tendrán participando a las lusitanas, Kosten Aike y las chicas del Club de Divina Providencia. Toda la acción comienza a las 14 horas extendiéndose hasta las 17 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias