jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Distintas áreas municipales trabajan en conjunto para lograr el ordenamiento vehicular en la ciudad

sábado 07 de abril de 2018
Distintas áreas municipales trabajan en conjunto  para lograr el ordenamiento vehicular en la ciudad

Además de verificar el uso de espacios públicos, documentación comercial y vehicular en concesionarios, también controlarán el paso de camiones y que se cumpla el horario de carga y descarga de proveedores, estipulado por ordenanza. Para esto tuvo lugar una reunión entre el subsecretario de Comercio Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga y el supervisor de Tránsito y Marcelo González.
Caleta Olivia (Agencia)Sobre las tareas, las autoridades adelantaron que en este aspecto y con el mismo criterio, trabajarán a lo largo del año. “La idea es avanzar en un trabajo en conjunto destinado a instalar más controles en distintos puntos”, señaló Quiroga al remarcar que con Marcelo González, “veníamos trabajando en conjunto con el uso de la acera pública y la obstrucción de ochavas y tal trabajo ha tenido muy buenos resultados, y de igual modo se verificó la habilitación comercial”.

Si bien continuarán con esta tarea, sumarán otro aspecto que tiene que ver con el paso de vehículos pesados y en tal sentido acordarán tareas con el jefe de Departamento de Abasto Omar Nieva y “vamos a trabajar con los camiones de proveedores de comercios de la ciudad y el horario de carga y descarga que es de 7 a 9 y de 20 a 22. También se va controlar todo el transporte y se verificarán la habilitación comercial tanto del camión como del comercio y también haremos controles de rutina en distintos barrios y en los ingresos a la ciudad, mañana comenzaríamos con los operativos”, anticipó.

“El ordenamiento de la cuestión vehicular en Caleta Olivia es una prioridad”, destacó Quiroga “y vamos a verificar todos estos aspectos a los efectos que se cumpla con lo previsto en la ordenanza”, ya que es habitual que los camiones obstaculicen la circulación y lo que “buscamos es una mejora para todos aquellos vecinos que circulan por la ciudad, aquel que no cumpla con la ordenanza está en infracción, la notificación va al juzgado de Faltas y se cobra la multa”.

Explicó que cuenta con 15 inspectores del área de comercio que estarán en la calle y valorizó que lo que han hecho hasta el momento “ha mejorado no solo el ordenamiento sino la recaudación, muchos concesionarios nos dijeron que no pagaban los impuestos porque la municipalidad no trabajaba de manera regular y por eso no podían hacer frente al pago, son cosas que se han ido mejorando y hoy por hoy la Municipalidad está trabajando con cierta normalidad, ya no hay excusas, se hicieron las notificaciones y si la situación persiste corresponde la multa”.

Por su parte, el supervisor de Tránsito Marcelo González agregó que a diario recibe muchos requerimientos y quejas de vecinos que son estafados en la compra de vehículos por la comunidad zíngara por lo que vamos a ser estrictos con lo que establece la ley. Hasta el momento los resultados son positivos y hubo un cambio de actitud, controlamos más de 10 concesionarios y en la mayoría la documentación del auto estaba en regla, pero presentaban problemas de habilitación comercial como así también el mal uso de la acera pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias