Seis adolescentes fueron atacados en 90 minutos

Un niño de 13 años fue una de las víctimas de cuatro ataques con navajas por separado, que tuvieron lugar cuando los manifestantes se reunieron en otras partes de la capital para exigir medidas para evitar la muerte de jóvenes.

Los ataques comenzaron a las 17:30 de la tarde de ayer, cuando tres adolescentes fueron trasladados al hospital después de ser atacados con uno o varios cuchillos en Mile End, al Este de Londres. Dos de ellos se encuentran en situación grave mientras que el otro, con heridas leves, fue arrestado como sospechoso de estar planeando infligir lesiones corporales graves, según ha comunicado la policía de Tower Hamlets.
Una hora después, un niño de apenas 13 años de edad también requirió de asistencia hospitalaria en el este londinense por lesiones graves producidas por arma blanca en Little Ilford Park, Newham, donde otros tres chicos fueron arrestados como sospechosos de haber causado lesiones corporales graves con intento de asesinato.
Minutos después, un hombre de entre 18 y 20 años de edad fue trasladado también a dependencias hospitalarias tras ser apuñalado en Ealing Broadway, una de las zonas más conflictivas del oeste de la ciudad.
En esta franja de tiempo, otro joven de apenas 15 años también requirió de atención sanitaria por heridas relacionadas con cuchillos en East India Docks, aunque no se teme por su vida.
Fuera de ese espacio de 90 minutos, se ha podido saber que otro hombre en la veintena de edad también fue atacado con un cuchillo alrededor de la medianoche en Walthamstow, noreste de Londres, donde se han concentrado varios de los más de 50 asesinatos que se han cometido en las calles de la capital durante este año.
En protesta por lo que está sucediendo, los vecinos de estos barrios han formado un colectivo conocido como GANG -que significa ‘banda’ en inglés y cuyas siglas significan ‘Guiando A una Nueva Generación’- que ha tomado el metro de Hackney, donde han tenido lugar varios ataques en las últimas semanas y donde personas de todas las edades entrelazaron esta mañana sus manos y compartieron sus historias para mostrar la unidad en la repulsa por este tipo de acciones.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -