Intendente de Cambiemos acumula 21 días de licencia en cuatro meses

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, se tomará su tercera licencia en lo que va del año. El jefe comunal ya se tomó sus vacaciones durante enero. También se tomó tres días para tener un fin de semana extralarge en carnaval.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, volverá a tomarse licencia este lunes. Será su tercer receso en el año. El motivo es un encuentro organizado por Cancillería Argentina en Medellín, Colombia.
Según se informó el concejal Sebastián Neuspiller estará a cargo del municipio. En las dos licencias anteriores había sido remplazado por Miguel Gamboa durante enero y Claudia Zakhem en febrero.
Desde la oposición salieron a cruzar al intendente con un proyecto de resolución según consigno el sitio Pilar a Diario.  Los concejales Federico Achával y Santiago Laurent encabezaron el pedido  y solicitaron que ni el intendente ni su gabinete asuman el compromiso de tomarse vacaciones hasta que revertir los distintos indicadores sociales que atraviesa el distrito.
Ducoté fue noticia hace unos días por presionar al Concejo Deliberante para modificar una ordenanza que permite tomarse de vacaciones cuantas veces quiera, aunque sólo podrá ausentarse 14 días hábiles corridos cada vez, y por si fuera poco podrá pedirlas con tan sólo 48 horas de anticipación.
Para Juan Pablo Roldan, concejal de Unidad Ciudadana, Pilar “está en una situación que necesita del trabajo diario y el compromiso de cada uno de los funcionarios y en especial del intendente para revertir parámetros y realidades muy delicadas que vivimos. Con vacaciones y licencias es muy difícil solucionar los problemas de salud, seguridad y obra pública, que son principales déficit  que tiene hoy el distrito”.
El intendente Ducoté ya había parado dos veces en lo que va del año. El 4 de enero entró de vacaciones hasta el 18, donde fue remplazado por Miguel Gamboa.  El 14 de febrero el jefe comunal volvió a tomar vacaciones. Esta vez fue remplazado por Claudia Zakhem durante tres días, uniendo esta licencia a los feriados de Carnaval.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cambiemos amplía el presupuesto para publicidad en más de $700 millones
- Publicidad -