Facebook confirma la filtración de datos de 2,7 millones de europeos

La Comisión Europea mencionó que la red social filtró los datos personales de más de dos millones de ciudadanos de la Unión Europea a la firma Cambridge Analytica.

La Comisión Europea (CE) aseguró el viernes que Facebook le ha confirmado la filtración de datos de 2,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) a Cambridge Analytica y que el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, llamará “a principios de la próxima semana” a la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, para tratar este asunto.

“Facebook también explicó qué medidas ha tomado para reaccionar ante esta situación”, aseguró en una rueda de prensa el portavoz de Justicia de la CE, Christian Wigand, quien confirmó que la empresa tecnológica respondió ayer por la tarde a la carta enviada por Jourová la semana pasada.

El portavoz señaló que el contenido de la misiva “todavía está siendo analizado”, aunque “está claro que será necesario seguir discutiendo sobre las medidas a tomar” en el marco del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) comunitario, que comenzará a aplicarse el próximo 25 de mayo.

La comisaria de Justicia se reunió ayer con representantes de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) británica y con la responsable del Grupo de trabajo del artículo 29 (relativo a la Protección de Datos), Andrea Jelinek.

Las autoridades europeas de Protección de Datos han introducido también la filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica en la agenda de su reunión del próximo martes, según confirmó el portavoz de justicia de la CE.

Te puede interesar
La inquietante revelación que hizo Mark Zuckerberg sobre quienes no son usuarios de Facebook

El gigante tecnológico estadounidense informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con Cambridge Analytica de qué información se ha filtrado.

El Reglamento General de Protección de Datos que empezará a aplicarse en toda la UE el próximo 25 de mayo incluirá, entre otras medidas, la obligación de informar en 72 horas a los usuarios cuya información personal haya sido objeto de cualquier tipo de filtración.

Facebook confirmó el pasado miércoles que la consultora británica Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo, 37 más de los que habían calculado en su respuesta inicial a la polémica filtración de datos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -