viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Lula dice que no va a entregarse en Curitiba

viernes 06 de abril de 2018
Lula dice que no va a entregarse en Curitiba

De acuerdo con el senador Humberto Costa, la tendencia es que Lula se quede en el sindicato, aunque "otras posibilidades" estén bajo análisis.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, ha rechazado el último recurso presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar evitar su entrada en prisión, mientras el líder socialista anuncia que no se entregará a la Policía Federal.

El magistrado Félix Fischer, del STJ, ha denegado una nueva solicitud de medida cautelar para que el exgobernante permanezca fuera de prisión hasta agotar todas las apelaciones de su condena por corrupción, ha informado este viernes el equipo legal de Lula.

El bufete de abogados que representa al líder del Partido de los Trabajadores ha anunciado asimismo la solicitud este mismo viernes de una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) con el fin de impedir el arresto del exmandatario.

Con el pedido se busca que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos, según un comunicado firmado por los abogados del expresidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

Los abogados de Lula subrayan la necesidad de que un “tribunal independiente examine si la presunción de inocencia” del exsindicalista fue “violada”, después de que el Tribunal Supremo Federal (TSF) rechazara el pasado miércoles un habeas corpus para evitar su prisión antes de que fueran agotados todos los recursos en instancias superiores.

Lula, por su parte, ha anunciado que no se entregará a la Policía Federal para entrar en prisión y empezar a cumplir la condena de doce años que pesa en su contra por corrupción, desafiando así al juez del caso Lava Jato, Sérgio Moro.

Desde que Moro emitió la orden de detención contra Lula, las protestas no han cesado en varias ciudades en rechazo a lo que denuncian como persecución judicial con la que se intenta impedir su participación en las elecciones presidenciales de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias