jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Selección Costa Austral dice presente en el Campeonato de Clubes

viernes 06 de abril de 2018
La Selección Costa Austral dice  presente en el Campeonato de Clubes

Este fin de semana en la localidad trelewense se desarrollará el Torneo Provincial para elencos de Clubes de Barrios, donde la nueva Asociación Costa Austral intervendrá por primera vez como institución en una competencia de esta índole, con un equipo conformado por jugadores de once elencos que componen la Asociación.

Hace un mes que un grupo de 22 jugadores conformado por once de los doce elencos que actualmente componen la Asociación de Clubes Costa Austral se están reuniendo en cancha del Club 7 de diciembre en vista de entrenar para el torneo que se dará este sábado y domingo en Trelew.

“Todo surge en la invitación que llegó hace un mes a la Asociación, la recibió el Presidente Armando Gatica y mediante una reunión comunicó sobre lo de participar en Trelew. Pero entre todos los clubes se coincidió que debido a que recientemente se está iniciando con todo lo de la Liga, no es beneficioso para ninguna institución afrontar un gasto tan grande” recordaba el actual entrenador de la Selección Costa Austral, Carlos Hernández.

Pero debido a que es una gran oportunidad para que se reconozca la Asociación en otros lugares, se encontró un punto medio para poder participar en nombre de Costa Austral. “Se debatió entre todos los clubes de formar un seleccionado con integrantes de todos los equipos, y así tratar de afrontar la competencia. Cada Club envió dos jugadores, menos Deportivo Palermo que acompaña desde otro lado y ya hace un mes durante lunes, martes, miércoles y jueves, siempre que el clima lo permite, estamos entrenando” comentó Hernández.

El represente de Rincón del Diablo lleva la conducción de las filas del seleccionado y es acompañado por Omar Maldonado y Leo Acuña quienes dedican de su tiempo para lograr la puesta a punto del equipo. “Los chicos en todo momento se abocaron a entrenar. Se los ve muy entusiasmados y con ganas de representar de la mejor manera a la Asociación. Todos tiran para el mismo lado y eso es importante” remarcó Carlos Hernández.

En este periodo la Selección tuvo la oportunidad de afrontar varios amistosos, entre ellos se destaca los duelos frente a Tiro Federal, la reserva y ante el equipo que se incluirá para disputar el venidero certamen en Costa Austral, ARA San Juan. “Buscamos jugar bien al futbol y pese a no tener tanto tiempo creo que llegamos bien a competir, eso lo vamos a saber mediante los partidos que afrontemos. Para todos es una buena oportunidad que se reconozca a la nueva Asociación y que los jugadores, que son chicos de promedio de 18 a 27 años, puedan jugar una competencia fuera de la ciudad” sentenció Hernández.

Durante la madrugada de mañana partirán los 22 jugadores con los tres responsables rumbo a Trelew, donde deberán competir con otros 16 elencos de toda la provincia. El sorteo y los rivales se dará a conocer ese mismo sábado, pero se sabe que hay asegurado tres juegos para el primer día, previo a clasificarse a los cuartos de final, instancia que se jugará el día domingo con los restantes partidos definitorios de la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias