Integrantes del Uechi-Ryu Kenyukai Argentina visitaron Comodoro

Rogelio Lera, Ariel Spada, Mario Colman y Walter Muntaner; estuvieron visitando Shibata Dojo dirigido por Fabián Calfú.

Ariel Spada (IV Dan), Rogelio Javier Lera (VI Dan), Mario Colman (III Dan) y Walter Muntaner (IV Dan), estuvieron visitando el Shibata Dojo el pasado fin de semana, dirigido por Fabián Calfú en Comodoro Rivadavia, además de actualizar técnicas del estilo Uechi-Ryu Kenyukai Argentina, examinaron a varios alumnos logrando las primeras graduaciones en algunos casos.

Rogelio Lera es el representante del mencionado estilo de Karate en Argentina y estuvieron de visita en Comodoro el pasado fin de semana. “Tenemos base mundial en Okinawa (Japón), del estilo Uechi-Ryu Kenyukai, el representante a nivel mundial se llama Shinjo Kiyohide (IX Dan). El creador del estilo es Kanbun Uechi, al morir deriva la responsabilidad en el hijo Kenei Uechi, que también falleció. Y el último representante de la línea fundadora se llamó Kanmei Uechi -fallecido-. Y sensei Shinjo Kiyohide es tercera generación en la representación, representa a una forma de Uechi”, expresa Rogelio Lera.

Ariel Spada (IV Dan) por su parte expresó. “Luego de la muerte de Kenei Uechi, el tronco, la línea central se desvirtúa, se abren muchos maestros, uno de ellos que se separa con autorización de su maestro es Shinjo Kiyohide, nuestro líder. La organización no estaba muy bien en ese momento y el decide abrirse, siguiendo la línea Kenyukai. Pero nosotros, hacemos y pertenecemos a la línea central, al tronco del árbol del karate del estilo Uechi. Los katas son los mismos, un poco más largos nada mas, pero se mantiene la línea”.

Fabián Calfú le tocó recibir a los sensei en Comodoro Rivadavia y en su dojo. “Yo soy primer Dan, continuando con el estilo en Comodoro. Hace dos años que estoy con Uechi-Ryu Kenyukai. Para mí es un honor que vinieran a Comodoro Rivadavia. Visitaron la ciudad, pero sobre todo vinieron a entrenar karate, actualizarme en técnicas y tomar exámenes a mis alumnos. Muy contento con este reconocimiento”.

“Nosotros vinimos a Comodoro, a tomar exámenes y también perfeccionar todo lo que se pueda, sus alumnos y también Fabián -por Calfú- en las técnicas que se fueron cambiando, y que las incorporamos cuando viajamos a Japón. Pero también que vea que el no está solo. No es fácil venir de Buenos Aires, es muy grato encontrar su dojo”, dijo Rogelio Lera.

Fabián Calfú dicta clases en el Shibata Dojo, ubicado en el Barrio José Fuchs. “Es un dojo pequeño, familiar, y es muy posible que dentro de poco tengamos que expandirnos como estábamos ante. Estuve como 10 años solo, pero yo como que me he quedado en el tiempo con las técnicas. No me costará mucho porque siempre seguí practicando el estilo desde que me inicié en el karate. Ahora con el respaldo de ellos y la organización seguro seguiremos creciendo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -