jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere festejar ante Argentino

viernes 06 de abril de 2018
Gimnasia quiere festejar ante Argentino

Esta noche será momento de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet cuando desde las 21.30 horas el conjunto que comanda Martín Villagrán se enfrente ante el complicado elenco Argentino de Junín que pretende seguir sumando en su periplo de visitante. El mens sana busca retornar al triunfo. El duelo será en el Socios Fundadores con transmisión de Radio Crónica (FM 102.1).

Importante compromiso el que tiene por delante esta noche el golpeado Gimnasia y Esgrima. El retorna a la localía luego de atravesar una gira de tres compromisos iniciando por el norte del país al visitar a Salta Basket elenco al que venció por 72 a 66, mientras que luego sufrió el poderío cordobés y cayó primero ante Atenas 85 a 76 y con Instituto 105 a 87.

Estos últimos resultados lo condujeron a la décima posición de la tabla general, y con tan solo nueve compromisos en su haber para culminar la primera fase, la aspiración más próxima para el mens sana es culminar entre los ocho primeros lugares para tener ventaja de localía en la llave inicial de los play-offs.

Mientras que otro de los objetivos es acomodar el equipo, el cual a mutado considerablemente en poco tiempo, ya que a la nueva inclusión de Scoot Rodgers y Eloy Camacho Vargas, quienes se están tratando de afirmar, se le sumó la llegada de Winsome Frazier, el alero arribado durante el miércoles a suplir la ausencia de Tristan Spurlock, el jugador de Virginia que recibió una oferta en China y adelantó su partida de Gimnasia.

El nuevo refuerzo para Martín Villagrán retorna a la Argentina tras su desempeño en el básquet uruguayo, mientras que su paso por este país se lo debe a La Unión de Formosa, donde obtuvo buenos rendimientos en las temporadas que atravesó siendo la más próspera en el 2016. En sus dos estadías cosechó promedios de 19,2 en puntos; 4,8 rebotes y 35,7% en triples en la primera temporada y con 12,7 tantos; 3,4 rebotes y 37,2% en triples en la segunda.

Dos adversarios un mismo objetivo

Gimnasia busca retornar al triunfo también como local, ya que en su última presentación en el Socios Fundadores cayó en la última jugada con Olímpico de La Banda por 101 a 100. Aunque lo importante de esta noche es buscar un envión anímico que acompañe lo que se vendrá en la próxima semana, ya que tiene que enfrentar al siempre complicado Quimsa en Santiago del Estero, cuadro que se encuentra quinto, mientras que luego sigue su periplo como visitante al medirse nuevamente con el conjunto de La Banda, en un duelo directo por entrar a los ocho primeros lugares; y el verde cierra su faceta de foráneo ante el bicampeón y líder de la general, San Lorenzo de Almagro.

Sin dudas pruebas difíciles por lo que será importante sumar esta noche en el duelo que va desde las 21.30 horas, ya que debe ganar para mantener vigentes las chancees de poder entrar entre los primeros ocho de la tabla.

El duelo no será para nada sencillo ya que enfrente tiene al batallador Argentinos, elenco que solo conserva dos relevos luego de la lesión de Luciano Massarelli, el alero que sufrió daños en el compromiso que se tuvo en Junín ante Ferro, y el jugador no estará por el resto de la temporada debido a lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los comandados por Eduardo Japez al vencer en la noche del miércoles a Ferro en la localidad de Caballito, por 72 a 65, se recuperaron de dos caídas consecutivas que arrastraban, primero ante Instituto por 85 a 68 y luego ante el mismo Ferro por 74 a 63. Los de Junín se encuentran décimos segundos, por lo tanto la ambición de ganar se notará en el primer momento, ya que no tienen margen de error para en su desafío de ostentar los primeros diez lugares, donde Gimnasia es uno de los rivales directos.

Te puede interesar
Últimas noticias