Piden compromiso de todos los sectores políticos para defender YCRT

Caleta Olivia (Agencia) Así lo indicaron los diputados del Frente para la Victoria, Matías Mazú y Darío Menna, luego de la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero. Reiteraron que el carbón es “un recurso estratégico para el país”, y adelantaron que continuarán las gestiones para la conformación de la Comisión Bicameral en el Congreso Nacional. La semana próxima se reunirán con los Intendentes de zona norte.

Este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, en la que se analizó la situación de los trabajadores de YCRT, y los próximos pasos a seguir en relación al reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos, como así también respecto de la finalización del segundo módulo de la Central Térmica “14 mineros” y su inmediata puesta en marcha.

La misma, estuvo encabezada por el Vicegobernador, Pablo González; la senadora Ana María Ianni; el diputado nacional Juan Vásquez; los diputados provinciales Matías Mazú, Darío Menna y Hugo Garay del Frente para la Victoria- PJ; Pedro Valenzuela y Gerardo Terraz, por Unión Para Vivir Mejor; el Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga; el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez; los secretarios de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, y de Trabajo, Teodoro Camino; como así también referentes de la Mesa Intersindical.

Al respecto, el diputado Mazú destacó “que la problemática de la Cuenca Carbonífera, del recurso del carbón como estratégico para el país, la necesidad de la puesta en marcha de la Central Térmica, y la lucha de los mineros que así lo entienden, es un tema en que debe estar en la agenda de todos los sectores políticos”, situación que considera “ayer empezó a verse, con la participación de los legisladores de Unión Para Vivir Mejor, Valenzuela y Terraz”, aunque señaló que “también va a ser importante que se sumen todos los intendentes a este reclamo”.

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna sostuvo que “ayer reiteramos la importancia de la conformación de la Comisión Bicameral en el Congreso de la Nación, para el seguimiento de las inversiones y la puesta en marcha de la Central Térmica. Es fundamental que en ese marco, los responsables de la Intervención y del Ministerio de Energía, detallen cuál es el plan que tienen para poner en valor el recurso y para sostener las fuentes de trabajo”, como así también que “este es un pedido que necesitamos que también los legisladores de CAMBIEMOS acompañen, no sólo desde el Frente para la Victoria”.

Te puede interesar
Provincia e YPF finalizarán la obra de la Línea de 132 KV Santa Cruz Norte  

Finalmente, los legisladores informaron que las reuniones continuarán desarrollándose durante la jornada de hoy, tanto con las autoridades del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, como con los representantes de los trabajadores, buscando articular acciones que protejan las fuentes de empleo estatales que dependen de YCRT; además de adelantar que la semana próxima se convocará a los Intendentes de la zona norte.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -