La autopsia determinó que el comisario Chavez murió de un paro cardio respiratorio no traumático

El médico forense Juan Juárez del Cuerpo Médico Forense de los tribunales de Trelew, concluyó en que el comisario inspector Néstor Chavez murió de un paro cardio respiratorio no traumático durante los incidentes que se produjeron el jueves último cerca del mediodía en uno de los accesos de la Casa de Gobierno en Rawson. También determinó que su cuerpo no presentaba lesiones externas.

El informe forense ya está en manos de la fiscal general Florencia Gómez que investiga lo ocurrido cuando empleados públicos que se manifestaban en el lugar tuvieron una refriega con policías que custodiaban el edificio. Cabe destacar que en carácter de perito de parte y en representación de la Policía Provincial, la autopsia también fue presenciada por el médico Miguel Angel Villeco.

Paralelamente en la causa que investiga y que por el momento se caratula como “MPF/Su investigación”, la fiscal general Gómez se encuentra coordinando todo el marco probatorio respecto de los incidentes ocurridos y las lesiones que sufrieron policías que se hallaban en el lugar, además de videos, fotografías y otras evidencias. Durante la tarde de este jueves último y la mañana de hoy, se siguieron tomando testimonios de efectivos de la Policía Provincial que en carácter de denunciantes contaron sus respectivas versiones de los hechos. Paralelamente ya se han capturado todos los videos de los incidentes que circularon por las redes sociales, ante la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona que estaban inactivas en ese momento, debido a un corte generalizado de energía.

Te puede interesar
Excesos en la requisa de la Alcaidía deja a 5 policías en disponibilidad

Entre las pruebas que se están recolectando y que darán cuerpo a la investigación, también se encuentran los informes médicos respecto de las lesiones que sufrieron algunos de los policías que custodiaban el lugar. La gravedad de las lesiones irá delineando la investigación y la respectiva carátula de la misma.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -