viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: "El responsable es Arcioni, el jefe de la Policía y Massoni"

viernes 06 de abril de 2018
Murphy: "El responsable es Arcioni, el jefe de la Policía y Massoni"

El secretario de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a la movilización de gremios estatales en Casa de Gobierno, en Rawson, y sobre el fallecimiento de un efectivo policial.

La mesa de unidad sindical convocó a un paro de 48 horas que tuvo su segunda jornada ayer con una movilización a Rawson, en donde los distintos gremios estatales marcharon hasta Casa de Gobierno que se encontraba custodiada por la policía.

“Pedimos una solución para todos los problemas y reclamos que tenemos y el gobierno no solo cierra la puerta sino que además pone a toda la policía frente a nosotros como si estuviéramos pidiendo algo injusto o incorrecto” expresó el secretario de la Regional sur de ATECh Daniel Murphy, quien viajó a la capital provincial para participar de la medida.

Durante la manifestación, el comisario inspector Néstor Chávez sufrió un paro cardiaco y falleció luego en el Hospital, y desde el gremio docente responsabilizaron al gobernador Mariano Arcioni.

“Lamentamos la muerte del comisario, es un hecho muy desgraciado” expresó Murphy y señaló que “el responsable es Mariano Arcioni, el jefe de la Policía y el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Masssoni, que hizo el otro día, en la ruta en Comodoro, un despliegue policial inusitado solamente porque no quieren dar la cara y no saben cómo explicar lo que no tiene explicación”.

En esta línea se refirió a la situación de los empelados policiales: “los policías están en las mismas condiciones que nosotros: con pago escalonado, sin obra social, con un montón de inseguridades, con la inflación comiéndonos los talones, como a todos. El gobierno somete a los policías a esta situación de enfrentarnos entre trabajadores que compartimos las mismas problemáticas”.

Te puede interesar
Últimas noticias