Denuncian en Rusia plan intervencionista contra Venezuela

“Exhortamos a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales a permanecer alertas ante las oscuras ambiciones imperialistas que se ciernen sobre Venezuela”, expresó el ministro para la Defensa.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el jueves en Rusia que Estados Unidos (EE.UU.) orquesta un plan intervencionista en contra de la República Bolivariana.
“Actualmente se ejecuta un agresivo plan en contra que conjuga elementos tales como la orden ejecutiva emitida en 2015 por el expresidente Barack Obama, que califica Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad de Estados Unidos y sus posteriores ratificaciones por el presidente Donald Trump”, dijo.
 Durante la VII Conferencia de Seguridad Internacional que se realizó en Moscú, capital de Rusia, el titular de Defensa venezolano alertó en entrevista con el canal RT sobre el “golpe suave” que desarrolla la Administración Trump.
“En Venezuela han aplicado todos los métodos, todos los mecanismos, instrumentos, de golpe suave. La respuesta ha sido una conciencia férrea construida por el comandante Hugo Chávez, sostenida y mantenida por el presidente Nicolás Maduro, que le ha dado continuidad a la Revolución Bolivariana, la conciencia patria”, manifestó.
El ministro instó a mantener la soberanía e independencia para así evitar la desestabilización de EE.UU. y sus aliados. “Es una tarea de todo país, de toda nación”, argumentó, al tiempo que llamó a los entes internacionales a estar alerta ante las amenazas que hay sobre Caracas.
“Exhortamos a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales a permanecer alertas ante las oscuras ambiciones imperialistas que se ciernen sobre Venezuela o cualquier otra nación, para evitar que se viole su soberanía e independencia”, señaló.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -