River empató 0 a 0, con Independiente Santa Fe de Colombia

River no pudo quebrar el empate sin goles como local con Independiente Santa Fe de Colombia, por la segunda fecha del grupo D de la Libertadores.

El encuentro se jugó en el Monumental, contó con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y completó la segunda jornada de la zona, luego de la victoria que Flamengo cosechó en Ecuador ante Emelec.
El repliegue inicial del equipo colombiano le permitió a River el dominio del balón y el adelanto territorial, pero la falta de movilidad de sus volantes le restó posibilidades ciertas de llegar con riesgo al arco rival.
Con Nacho Fernández y Martínez por debajo de su nivel, sin abrir la cancha ni soltar a los laterales, con Pratto aislado y Mora sin peso en la generación de juego, River tardó más de media hora en generar aproximaciones. Y la primera fue de pelota parada, tras un tiro libre de Mora que Zapata rechazó sin problemas a un costado.
Recién cerca de los 40 el millo hilvanó su primera llegada a través de una maniobra colectiva, cuando Enzo Pérez llegó libre por derecha y la defensa visitante logró despejar el centro ante la cercanía de Pratto.
Santa Fe, con el orden de un 4-4-2 rígido, se recostó en la comodidad del 0 a 0 y apenas insinuó en el campo contrario.
El millonario repitió errores en los primeros 15 minutos del complemento y Gallardo metió mano: mandó a la cancha a Quintero y Scocco por Fernández y Mora.
Y la reacción fue inmediata: el colombiano hizo una gran jugada individual en la puerta del área y habilitó a Pratto para el gol, pero el 9 se demoró en la definición; instantes más tarde estuvo cerca Pity tras un grosero error de Zapata.
En esos pasajes River se pareció a su versión renovada tras la victoria en la Supercopa Argentina sobre Boca. Y sin embargo fue allí cuando casi cae en desventaja: tras un córner, la pelota quedó boyando en el área, Tesillo remató en un enjambre de piernas y Armani, tapado, despejó con una estupenda reacción.
La jugada interrumpió el ímpetu del local, que a partir de allí volvió a ser un equipo sin chispa de los momentos antes de ganarle a Boca por la Supercopa.
Los últimos minutos del partido se consumieron sin emociones, el marcador se mantuvo en blanco y al final de la carrera hacia los octavos de final se evaluara el peso de estos dos puntos que River dejó en su casa.
Por la tercera fecha, River Plate visitará a Emelec de Ecuador, el jueves 19 desde las 21.30; y el equipo colombiano viajará a Brasil para jugar contra Flamengo, un día antes, desde las 21.45.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -