Motochorros asaltaron al ganador del Nobel de Medicina

Tres personas atracaron en Buenos Aires al último premio Nobel de Medicina, el estadounidense Michael Rosbash, mientras se trasladaba en coche a un acto en el que iba a recibir un doctorado Honoris Causa, informó la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que le otorga el título.

Tres personas atracaron en Buenos Aires al último premio Nobel de Medicina, el estadounidense Michael Rosbash, mientras se trasladaba en coche a un acto en el que iba a recibir un doctorado Honoris Causa, informó ayer la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que le otorga el título.
Las víctimas del robo, Rosbash -de 74 años- y un profesor argentino que le acompañaba a la Ciudad Universitaria de la capital, no sufrieron daños personales, según indicó en un comunicado de prensa la facultad.
Los atracadores, que utilizaron dos motocicletas para llevar a cabo el delito, amenazaron a los científicos con un arma, rompieron una de las lunas traseras del automóvil en el que se encontraban y huyeron tras llevarse diversos objetos personales de ambos.
El acto en el que el investigador será galardonado fue reprogramado para unas horas después.
“Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”, señaló el comunicado.
Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales añadieron que la Ciudad Universitaria lleva “varios años” denunciado “la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”.
El pasado octubre, el investigador, natural de Misuri, se convirtió en uno de los tres estadounidenses galardonados con el premio Nobel de Medicina por sus avances en el estudio del llamado “reloj biológico”.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -