Docentes se reunieron en Supervisión de Escuelas y entregaron dos documentos

Mientras representantes de trabajadores estatales se reunían en Rawson para una masiva manifestación, en la ciudad la Regional Sur de ATECH se congregó en Supervisión de Escuelas.

En el marco de la segunda jornada del paro provincial de 48 horas convocado por la mesa de unidad sindical, representantes de todos los gremios estatales viajaron a Rawson donde realizaron una movilización y acto en rechazo del pago escalonado de haberes, entre otros reclamos puntuales de cada gremio.

En la ciudad, docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh se congregaron frente a Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3, donde leyeron dos documentos que luego entregaron a las supervisoras. Al respecto, Carlos Magno explicó que se trata de “un llamado a la reflexión que nosotros hacemos humildemente a los compañeros que están en los puestos de Supervisión y Dirección”. En la misma, les cuestionan su oposición al ejercicio de derechos constitucionales a través de notas de carácter amedrentador. La otra nota presenta los fundamentos legales para el ejercicio de la retención de servicios sin asistencia a los lugares de trabajo. “El motivo de tener que hacer este desarrollo es una nota que ha llegado a las escuelas en la cual pretenden instruir desde Supervisión de Escuelas y desde otras instancias del ministerio de Educación, cómo se lleva adelante una medida individual que tiene un carácter sindical” explicó Magno.

Continuidad de las medidas

Hoy habrá asambleas escolares para definir mandatos de continuidad del plan de lucha y el lunes realizarán retención de servicios ante la falta del pago de haberes con una asamblea unificada a las 11 horas en la Escuela Nº 1. En este sentido, Carina Mardones informó que hoy: “van a continuar las asambleas de media jornada en las instituciones con la idea de ver cómo continuamos frente a la resignación a la que apela este gobierno”. En tanto, agregó que: “el lunes a las 11 de la mañana nos estaremos juntando en la Escuela Nº1 en una asamblea unificada con la lectura de mandatos y viendo de qué manera seguimos en esta lucha, y ese lunes muchos de los docentes comenzamos con retenciones de servicio” ante la falta del pago de haberes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -