viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Inversiones en el Centro Deportivo “Daniela González”

martes 03 de abril de 2018
Inversiones en el Centro Deportivo “Daniela González”

“Estamos contentos que nuestros deportistas van a poder practicar con elementos que se usan a nivel mundial”, dijo el intendente Facundo Prades al recorrer junto a padres y alumnos la obra de colocación del piso y construcción de un depósito en el Gimnasio de patín Daniela González. “Hoy las respuestas son efectivas y se están materializado”, opinaron por su parte los padres sobre la actual gestión comunal.



Vale recordar que durante los últimos meses del año pasado, integrantes de la Comisión de Padres de la Escuela se reunieron con el Intendente con el objetivo de pedirle un piso nuevo de PVC  y la ampliación del espacio con un depósito ya que por decisión de Facundo Prades y a instancia de un pedido efectuado en vida por la Prof. Daniela González se decidió la construcción de un Gimnasio para la práctica del patín. Durante la recorrida de la flamante obra, además del Intendente y las madres de las alumnas de patín.

También estuvieron la Instructora Ana Laura González quien se emocionó al recordar el trajinar de su hermana en vida para lograr recién durante el mandato de Prades la construcción de un lugar para entrenar, la patinadora Sabrina Gagliano, el diputado Gerardo Terraz, y los supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa y Carlos Aramayo.

“Es un piso que se está usando en competencias Nacionales e Internacionales que les permitirá a nuestros deportistas tener una mejor performance en futuras competencias”, mencionó Facundo Prades al indicar que las reformas incluyeron la  ampliación hacia un costado de un depósito.

“Primero fue una abuela quien me presentó la inquietud y después me reuní con la  comisión de padres de la escuela de patín y ahora estamos   muy contentos porque ya es una realidad,   lo están  colocando y es un piso como nos decían las patinadora que se usa  a nivel mundial, estamos contentos que nuestros deportistas van a poder practicar con elementos que se usan a nivel mundial, después es como todo,  como cuando uno construye una casa algunas cosas pueden fallar y se van reparando”, refirió el Primer Mandatario y afirmó: “tuvimos hechos vandálicos cuando nos rompieron el techo y lo hemos reparado, hay muchísimas nenas que practican esta disciplina, cada vez van a ser más y es buenísimo que cuenten con este espacio, no solo para quienes estén compitiendo en instancias provinciales y nacionales sino  si también aquellos  que se están iniciando y que puedan pasar por acá durante el año”.

Asimismo recordó: “Nos decían las profesoras se terminan 15 años de mentiras, 15 años que les dijeran que se iba a construir, que estaba el terreno, utilizando las galas porque hay mucho público para hacer estos anuncios que nunca cumplieron, en cambio nosotros en silencio cumplimos, ellos no dijeron cuáles eran  los materiales,  buscamos presupuesto y en función de eso avanzamos y hoy es una realidad” al anunciar que de ahora en más trabajarán para terminar la canchas de pádel, la sala de taekwondo y la sala de boxeo.

Por su parte el supervisor de Deportes, Prof. Gabriel Murua también expresó su satisfacción al indicar que “estamos muy contentos ya que era una de las necesidades de mayor prioridad tener el piso para la práctica del patín y también porque  acompañados de la comisión de padres se desarrolló la clínica para las chicas a cargo de la entrenadora nacional Sabrina Gagliano quien probó el piso y dijo que es el que esa en el mundo” y además, “Es una decisión del Intendente que cree firmemente que el deporte es una herramienta que desarrolla  a la persona de manera integral y que pueda ser una herramienta de cambio, la infraestructura era una materia pendiente en nuestra localidad y este tipo de obras junto al Pancho Cerda son espacios modelos no solo para la ciudad sino también  para la región”.

Más adelante Alejandra Acosta, presidenta de la Comisión de Padres rememoró que hace 6 meses “hicimos la gestión con el intendente y esta obra nos favorece un montón para que  las 260 alumnas que pertenecen a la escuela se encuentren en este gimnasio” al valorizar que en poco tiempo “se hizo realidad nuestro pedido, estamos súper felices, antes el piso era de concreto y los golpes y lesiones eran frecuentes y ahora conseguimos que el impacto sea más leve, en octubre o noviembre nos reunimos con Prades y buscamos los presupuestos y se hizo la inversión sobre lo que queríamos nosotras”.

Viviana Pérez, otra mama también expresó sus emociones al opinar: “estamos  muy felices  por nuestros niños y es muy lindo que se pueda seguir conteniendo a los niños desde el deporte y que nuestras autoridades escuchen a los padres, a los técnicos y que hayan respondido es muy importante, felices porque las repuestas han sido favorables, estamos muy satisfechos con la respuesta de esta gestión  ya que en otras gestiones no ha sido así y hoy las respuestas son efectivas y se están  materializado”.

Te puede interesar
Últimas noticias