martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes habrá paro bancario por 24 horas

martes 03 de abril de 2018
El viernes habrá paro bancario por 24 horas

Desde la Asociación Bancaria ratificaron la concreción de un paro por 24 horas en los lugares de trabajo para este viernes. El reclamo se da por el pedido de incremento salarial de un 19,8 por ciento al no haber arribado a un acuerdo en paritarias y la próxima semana, en caso de no haber novedades, la medida se replicará por 48 horas.



Ante la falta de respuestas y con un exhorto a gremialistas y cámaras empresarias, por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, para presentar durante el transcurso de esta semana una “propuesta salarial superadora”, desde la Asociación Bancaria ratificaron que este viernes realizarán un paro por 24 horas a nivel país.

De esta forma, la medida de fuerza responde a la falta de acuerdos en mesa paritaria y ante el rechazo del pago escalonado de un 15 por ciento de incremento no acumulativo, lo que disparó nuevamente el malestar entre los trabajadores quienes indicaron mediante comunicado que se “demostró paciencia y los índices de los precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, advirtiendo que se avanzará sobre una huelga el próximo viernes y en caso de no tener novedades un  paro por 48 horas la semana siguiente.

Te puede interesar
Últimas noticias