El viernes habrá paro bancario por 24 horas

Desde la Asociación Bancaria ratificaron la concreción de un paro por 24 horas en los lugares de trabajo para este viernes. El reclamo se da por el pedido de incremento salarial de un 19,8 por ciento al no haber arribado a un acuerdo en paritarias y la próxima semana, en caso de no haber novedades, la medida se replicará por 48 horas.

Ante la falta de respuestas y con un exhorto a gremialistas y cámaras empresarias, por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, para presentar durante el transcurso de esta semana una “propuesta salarial superadora”, desde la Asociación Bancaria ratificaron que este viernes realizarán un paro por 24 horas a nivel país.

De esta forma, la medida de fuerza responde a la falta de acuerdos en mesa paritaria y ante el rechazo del pago escalonado de un 15 por ciento de incremento no acumulativo, lo que disparó nuevamente el malestar entre los trabajadores quienes indicaron mediante comunicado que se “demostró paciencia y los índices de los precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza”, advirtiendo que se avanzará sobre una huelga el próximo viernes y en caso de no tener novedades un  paro por 48 horas la semana siguiente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -