viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA está en la final del Torneo Federal C

martes 03 de abril de 2018
USMA está en la final del Torneo Federal C

Unión San Martín Azcuénaga está atravesando un gran momento futbolístico porque además de encontrarse segundo en la máxima categoría domestica, a la que retornó este año, conserva las chances de lograr ser líder mañana, si suma ante Comisión de Actividades Infantiles. Aunque lo más trascendente es que llegó por primera vez en su historia a una final de una competencia nacional: el Torneo Federal "C".



Son dos competencia en simultáneo las que está atravesando USMA en esta etapa de su historia, una realidad para nada fácil que está transitando realmente con mucha actitud en busca de lograr los objetivos. Está segundo en el torneo local y a punto de jugar la final en el Torneo Federal "C" ante Hispano Americano de RÍo Gallegos.

Durante el domingo abrochó la clasificación en busca del ascenso cuando derrotó a Deportivo Sarmiento por 4 a 1. Ahora la final será primero en Rio Gallegos y luego el 15 de abril toca definir en el "Armando Ávila"

"Fue para nosotros un partido bastante tranquilo, porque realmente se nos dieron las cosas muy rápido. Sarmiento tenía que ir a buscar de entrada el resultado por la diferencia que habíamos logrado en el partido de ida y dejaron muchos espacios en defensa, los goles se consiguieron rápido y de ahí en más todo fue a favor. Pero eso no quita que nosotros jugamos convencidos del objetivo de llegar a la final, que es lo que buscamos siempre. Sabíamos que la diferencia era importante pero no había que relajarse" reconoció Leonardo Domínguez, autor del tercer tanto en el "Pampa Zaldúa".

El delantero con pasado en General Roca, Jorge Newbery y Laprida del Oeste sabe que el ascenso está cerca, las ansias son muchas pero hay que tomar todo con tranquilidad. "Es la primera vez que me toca jugar un torneo de estos y la verdad que jugar una final me pone muy contento. Esperamos ir a Gallegos por un resultado positivo y definir en casa. La definición se dio de una manera que para el lado del jugador es la soñada, por así decirlo, el definir en casa. Siempre pensando que debemos conseguir un resultado en la ida que nos permita poder darle una alegría a toda la gente cuando toque definir de local" reconoció el joven de 27 años.

"Esto es fruto de una buena pretemporada"

Durante el domingo por la tarde, ante el lacustre, Domínguez jugó su cuarto partido como titular, sexto en lo que va de la competencia, consiguiendo marcar su primera anotación en el Federal "C" al convertir el tercer tanto a favor de su equipo y el primero convertido por USMA ya que los dos anteriores fueron en su propia valla por parte de Jairo Notao y Lucas Aybar. Leonardo había debutado justamente en la competencia en la cuarta fecha de la primera fase, también ante Deportivo Sarmiento, en lo que fue victoria 2 a 1 para llegar al primer puesto del grupo "4" de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal "C".

"Me tocó estar de titular el domingo, y pude cumplir mi tarea con un gol. Pero con la tranquilidad de que el compañero que este va a dejar todo por el objetivo que tenemos, primero el de ser competitivos y ahora más que nunca, en esta instancia, el de ascender. Hay que apoyar al grupo del lado que toque. Es mucho más fácil para el equipo que estemos todos unidos y eso se va notando en resultados".

Te puede interesar
Últimas noticias