miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Huenchillan dará clases en Molaroni Dojo

martes 03 de abril de 2018
Gustavo Huenchillan dará clases en Molaroni Dojo

Hoy, con una alta graduación y luego de muchos años de práctica en el karate tradicional, Gustavo Alejandro Huenchillan estará volviendo al Molaroni Dojo, pero no en calidad de alumno sino como profesor del estilo. Para el comodorense es volver a sus raíces del karate, al lugar donde aprendió sus primeras técnicas junto al sensei Mario Abel Molaroni.



-¿Cómo se da esta posibilidad Gustavo, de enseñar en el Molaroni Dojo?

-”Con Mario Molaroni a través de las redes sociales estamos en contacto hace bastante tiempo. Me fui en el año ‘92 o ‘93, me retiré bien del dojo, planteando mis motivos. En ese momento me dijo que las puertas del dojo siempre estarían abiertas. Si bien ahora la relación no es directa como sensei, porque el no da más karate, se mantiene la relación alumno - maestro. Cuando pasó lo del temporal, no pudo esquivar y fui ayudar, pero soy uno de los tantos que fueron a dar una mano. Y lo lindo fue que nos juntamos varios antiguos alumnos ayudando. Sin mediar mensajes de texto ni nada, con el fin de brindar una mano a Mario. Por suerte pudo recuperar el dojo, que sin duda también para el es un ingreso”.

-Comienzan ahora las clases bajo tu enseñanza en Carrero Patagónico 3020.

-”Está la posibilidad de dar karate, el no está mas en la actividad. Hace cosas muy personales, solo para él. A nivel organizativo o federación no tiene vínculos con nadie, hace karate para el, pero sigue con defensa personal. Y me dio la posibilidad de volver con la parte del karate. Después de 26 años me volví a poner el karategui en el Molaroni Dojo. Comencé el sábado pasado”.

-¿Pero las históricas clases de karate con sensei Molaroni comenzaron ahí, o bien en otra sede?

-”No, comenzaron en el salón Marcos Garnica, que es el salón de judo del Gimnasio Municipal Nº 1. En febrero de 1982 comenzamos en ese sector, ese es el lugar de origen del Uechi Ryu en Comodoro. El primer dojo oficial de Uechi es el de Mario Molaroni, introductor del estilo”.

Las clases en calle Carrero Patagónico 3020 serán los días martes y jueves a partir de las 19.00 horas. “Yo, sigo viviendo en Sarmiento, pero como trabajo en Cerro Dragón, bajo a dar clases y luego me voy a Sarmiento. Es la pasión de tres generaciones, pero yo comencé con el profesor Marcos Garnica cuando tenía ocho años, que era muy conocido de mi papá. Mi puso a entrenar porque era bastante terrible en la Escuela”.

“Mi llevó al judo, pero un día vi a los de karate, estaban en cueros pegándose, estaba Mario Molaroni, que era cinturón naranja creo. En esos años se daban duro, yo quería hacer karate. Me dijo Mario que eso era para adultos que no le enseñaban a los chicos. Yo, me puse en porfiado. Mario le dijo a mi viejo que me dejara que con el duraría una semana, pero luego yo fui su primer cinturón negro”, cuenta con orgullo el sensei Gustavo Huechillan.

La invitación está abierta para los que deseen aprender karate tradicional, con Gustavo Huenchillan (VI Dan Uechi Ryu Karate Do Okinawa), Presidente de A.Chu.K.K.I (Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos).

Te puede interesar
Últimas noticias