jueves 18 de abril de 2024
14ºc Comodoro Rivadavia

Arbolar y el Club Calafate visitaron el Jardín “Juana Manso”

martes 03 de abril de 2018
Arbolar y el Club Calafate visitaron el Jardín “Juana Manso”

Días atrás, Fundación Arbolar y el Club Calafate visitaron el Jardín “Juana Manso” de Km. 3, donde en forma conjunta con los alumnos de la institución educativa efectuaron la plantación de diversas especies, entre las que se destacaron cipreses Leylandii.



Facundo Álvarez Rasso, uno de los integrantes de Fundación Arbolar, en comunicación con este medio señaló que la acción fue desarrollada de forma conjunta con Calafate Rugby Club, luego de hacer lo propio con distintas asociaciones deportivas y con el único objetivo de embellecer la ciudad.

“Tiempo atrás, los chicos del Club Calafate nos plantearon la necesidad de colaborar con la comunidad, especialmente con espacios cercanos al club que padecieron las inundaciones del año pasado, como parte de una política de acercarse a la sociedad y no dudamos en aceptar la iniciativa”, agregó.

En este sentido, Rasso enfatizó que aparte del gran trabajo que se realiza diariamente en el club, es necesario comenzar también a efectuar tareas puertas afuera y así relacionarse cada vez más con la comunidad que tanto lo necesita.

A su vez, Cristian Nieva, presidente del Club Calafate, puntualizó que la idea es que la Fundación Arbolar empiece a llevar a cabo acciones en conjunto con otras instituciones y armar una gran red de establecimientos que ayuden a que Comodoro Rivadavia pueda estar mejor, en relación a los espacios verdes.

“Cada día más gente se suma a tratar de plantar árboles o brindar su ayuda para mejorar la región y esa es nuestra misión. Tal es el caso de una mujer que se comunicó con nosotros, afirmando que le encantaba lo que hacíamos y se ofreció a poner sus manos, palas y su propio tiempo para plantar árboles, ya que sus hijos en un futuro iban a poder disfrutarlo, algo que nos llena de orgullo”, recalcó.

Por último, Rasso agradeció a los docentes y padres del Jardín “Juana Manso”, a los miembros de Calafate Rugby Club, quienes hicieron posible la forestación, y al vivero “Nativas del Sur” por la donación de los árboles.

Te puede interesar
Últimas noticias