Actos aniversario Bomberos de Santa Cruz

Se recordó un nuevo aniversario de la creación del cuerpo de bomberos con una ceremonia que tuvo lugar en el acceso a la Unidad XVI de la ciudad.

Durante el acto se repasó la historia que dio vida a la institución con el recuerdo a los distintos jefes que pasaron por la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz hasta la creación de la Superintendencia de Bomberos dirigida actualmente por el Crio. Mayor Luis Emilio Zerbo, se realizó un minuto de silencio en memoria de oficiales fallecidos en actos de servicio, se escucharon palabras alusivas por parte del Jefe del Departamento Zona 2, Crio. Jurado Flores Eduardo Ángel y finalmente se realizó la entrega de reconocimientos a miembros de la fuerza.

Culminada la ceremonia, el Intendente señaló: “es importante la labor que desarrollan todos los días, a veces, no con todos los elementos que necesitan, pero siempre con mucho valor y entrega. Desde la Municipalidad daremos una mano con un tanque para abastecimiento, para que sea mucho más práctico autoabastecerse ante un siniestro, veremos también si podemos armar un esquema de capacitación con algunas cuestiones que estamos trabajando desde el área de salud y también estamos trabajando con el Diputado Sergio Bucci, para avanzar en la creación de un nuevo cuartel de bomberos cercano a los barrios Rotary 23, Bicentenario y Bontempo”.

Finalmente, el Crio. Jurado Flores Eduardo Ángel, Jefe de Departamento Zona II, expresó: “es una fecha muy importante, un reconocimiento al personal de bomberos que son quienes trabajan arduamente y cuidan a la sociedad”.

En este sentido, también dejó algunas expresiones en recuerdo a diferentes hombres que formaron parte de la fuerza. “Están siempre presentes, en el caso nuestro, acá en Caleta Olivia, el recuerdo de nuestro compañero Demián Ceballos, que me tocó el honor y placer de trabajar con él en Las Heras en la búsqueda de una persona mayor de edad, y es un orgullo, era un gran profesional y toca en el corazón su pérdida, era un gran compañero de trabajo. Nos toca seguir pero hacemos el reconocimiento a gente que no está, pero nos acompaña siempre”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -