jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Alicia Kirchner inauguró el PIAM

jueves 05 de abril de 2018
Alicia Kirchner inauguró el PIAM

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración del PIAM que desarrolla Enap Sipetrol Argentina en sociedad con YPF y permitirá el abastecimiento de gas natural para Santa Cruz y todo el país. Destacó que el PIAM es “desarrollo productivo y económico pero también desarrollo humano y social de nuestras comunidades”.

“Hoy estamos cortando la cintas de este proyecto que representanta para Santa Cruz regalías y trabajo”, remarcó la gobernadora Alicia Kirchner, quien también recordó que “estuve en mayo de 2016 visitando los primeros movimientos y hoy veo el verdadero significado de la unión de eslabones, como los trabajadores petroleros y de la construcción han concretado esta obra que fortalece al desarrollo y reafirma el crecimiento provincial”.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, Alicia Kirchner indicó que la concreción de este proyecto “habla de la organización, integración y prepotencia del trabajo”, a la vez que añadió: “Cuando uno tiene la visión clara, los logros son concretos y visibles. PIAM es crecimiento, desarrollo, pero no sólo el desarrollo productivo y económico sino fundamentalmente, el desarrollo humano y social”.

Por su parte el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez se mostró muy “feliz” por el logro alcanzado, y “donde éste proyecto lo estamos mostrando al país”.

“Esto nació –amplió el ministro- hace ya un año y medio y hoy lo estamos haciendo realidad, sin duda obedece a las políticas activas que se han ido implementando el sector en estos dos años, desde la relicitación de áreas y la difícil determinación que tuvimos que tomar como lo fue de bajar regalías en virtud al precio del barril del petróleo y hoy, la condición del mercado ha cambiado y tenemos la posibilidad de estar inaugurando una obra de más de 350 millones de dólares de inversión que va a incrementar en un 60% la producción de gas y en un 25% en petróleo asociado por eso dijo que son logros muy importantes a pesar de la coyuntura que vivimos”.

Finalmente en referencia a más trabajo dijo que “después de dos años de una obra paralizada en las Represas hoy sabemos que ya hay más de 700 personas viviendo en la villa, recién ahora esta arrancando y estamos esperando para ello la llegada de dos barcos, uno en el transcurso de este mes y el otro en mayo. Ambos ampliarán la capacidad de viviendas en la villa”.

Te puede interesar
Últimas noticias