Al menos seis muertos en accidente minero en Georgia

Al menos seis mineros murieron hoy y otros tres resultaron heridos en un accidente en una mina de carbón situada a unos 230 kilómetros de la capital georgiana de Tiflis.

Así lo informó el Ministerio del Interior de Georgia este jueves. Según datos preliminares, se produjo un derrumbamiento en una de las galerías de la mina Mindeli, propiedad de la compañía privada Saknakhshiri.
La Fiscalía General de Georgia abrió un proceso penal por presuntas violaciones de las normas de seguridad con resultado de muerte de dos o más personas.
Al lugar del siniestro se desplazó el número dos del Gobierno georgiano, Dmitri Kumsishvili.
El de hoy es el segundo accidente grave en la mina Mindeli en menos de un año: en mayo de 2017 cuatro mineros murieron al desplomarse el ascensor en el que se encontraban.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -