viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es un orgullo representar a mi país”, dijo Vanesa Salcedo

jueves 05 de abril de 2018
“Es un orgullo representar a mi país”, dijo Vanesa Salcedo

La deportista santacruceña, Vanesa Salcedo, integra la lista del seleccionado nacional de básquet en silla de ruedas femenino. El próximo fin de semana viajará a Corrientes para realizar la segunda concentración de cara al próximo Campeonato del Mundo a disputarse en agosto con sede en Hamburgo, Alemania.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, la jugadora oriunda de Río Gallegos tendrá la oportunidad de estar presente en un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina.

El entrenador, Carlos Cardarelli, reúne a las deportistas de todo el país dos veces al mes con el objetivo de conformar el equipo que se presentará en el Mundial.

Con seis años de trayectoria, Salcedo sigue mostrando sus cualidades para estar entre las mejores. En esta oportunidad irá hasta la capital correntina donde el director técnico brindará una clínica y se disputarán amistosos contra un equipo local y otro de Chaco.

Sobre su participación a nivel nacional Vanesa expresó: “Es un orgullo poder representar a mi país y sobre todo a mi provincia”. Además, explicó la sensación de vestir la camiseta y la previa de los partidos: “Escuchar el himno en la cancha es lo más. Se me pone la piel de gallina”.

Cabe destacar que la basquetbolista que se desempeña en la primera división de CRiGaL viste la celeste y blanca desde el 2013 cuando le tocó jugar el Panamericano de Guadalajara, México. “Tengo el apoyo de mucha gente, como la Secretaría de Deportes que gestiona los pasajes para que pueda viajar”, dijo. Asimismo, madre de una niña resaltó el esfuerzo de su familia que la ayuda en su cuidado y que “sin ellos sería imposible que asista a los entrenamientos”.

De esta manera, Salcedo ya piensa en el Mundial que tendrá lugar en Hamburgo del 16 al 26 de agosto. En la fase de grupos se enfrentará con Argelia, Francia, China y dos potencias como lo son Estados Unidos y Alemania.

Te puede interesar
Últimas noticias