Policía de EU dispara a un estudiante empuñando un tubo

Un oficial de policía de la Universidad de Chicago hirió a un estudiante que golpeó carros, puertas y postes con un tubo de metal la noche del martes

El incidente ocurrió alrededor de las 22:12 horas locales del martes en la cuadra 5300 de South Kimbark Avenue en Hyde Park, conforme al medio local WGN 9.

La policía universitaria respondió a una llamada de robo cuando se encontraron con un joven, identificado más tarde como un estudiante, que llevaba un tubo, dijeron en una declaración conjunta el presidente y el preboste de la universidad. El estudiante estaba atacando ventanas de autos y departamentos, según la policía. Cuando los oficiales le dijeron al joven que tirara el tubo, él se negó y le gritó a uno de los oficiales.

Ese oficial disparó al estudiante al hombro; fue llevado a Northwestern Memorial Hospital, y sus padres fueron notificados.

La policía de Chicago está investigando y el oficial involucrado de la Universidad de Chicago se le asignó una licencia administrativa obligatoria mientras espera la indagatoria. Las autoridades escolares añadieron que hay imágenes del suceso, que fueron ya liberadas.

El periódico estudiantil de Chicago Maroon obtuvo un video de un teléfono celular filmado en el momento. En él, los espectadores pueden escuchar gritos seguidos de un sólo disparo. No se han presentado cargos y la investigación está en curso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -