El fútbol femenino busca trascendencia

Caleta Olivia (Agencia).- El fin de semana se desarrollo un certamen de fútbol 11 femenino y encuentros para las divisionales infantiles, el programa se denominó “Héroes de Malvinas” y se jugó en el estadio municipal Juan D. Perón.

La organización del evento fue del Club Marcelo Rosales de manera conjunta con la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia y tuvo el auspicio de la empresa Teleservicios S.E; la final la disputaron los conjuntos de Marcelo Rosales y Catamarca, donde se impuso el conjunto norteño que es dirigido por Daniel “Becker” Mercado.

Sobre el evento, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, remarcó: “La verdad que el balance de la actividad fue ampliamente positivo; desde la Supervisión de Deportes se trabajó mancomunadamente con el Club Marcelo Rosales.

Es la segunda vez que se lleva a cabo esta tarea conjunta con la institución y este año vinieron con el requerimiento de fútbol 11, tal la normativa que demanda AFA, debido a que se van a llevar a cabo distintos torneos de cara a poder conformar la selección para la próxima edición de los Juegos Olímpicos”.

Más adelante, Aramayo remarcó la buena predisposición del Club Marcelo Rosales. “La final tuvo a los equipos de Catamarca y Rosales, siendo vencedor el club norteño; todo resultó muy emotivo por ver el amplio desarrollo que viene teniendo el fútbol femenino en la localidad, es una buena oportunidad para que otras instituciones tomen la posta para llevar a cabo más encuentros de estas características”.

Te puede interesar
Encuentro de presentación entre el intendente y el padre Domínguez; acuerdan trabajar en conjunto

El torneo fue reservado para la divisional mayor, pero así también hubo encuentros pertenecientes a las categorías formativas.

Héctor Orquera, veterano de Malvinas fue invitado especialmente y sus palabras fueron muy emotivas a la hora de dar un mensaje a todos los presentes, vale recordar que Orquera fue buzo táctico en la gesta recordada en la ocasión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -