Australia abre una investigación por la privacidad de Facebook

Australia anunció la apertura de una investigación a Facebook tras revelarse la filtración de datos de más de 87 millones de usuarios, entre ellos 300.000 australianos, a la consultora británica Cambridge Analytica.

La comisionada de privacidad de Australia, Angelene Falk, ha asegurado este jueves que ha abierto una investigación formal sobre la red social Facebook después de que la compañía confirmara que los datos de 300.000 usuarios australianos podrían haber sido utilizados sin autorización.
La investigación considerará si Facebook ha violado las leyes de privacidad de Australia, según ha señalado Falk en un comunicado. Facebook afirmó este miércoles que cree que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido “compartidos de forma inadecuada” con Cambridge Analytica. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Facebook se encuentra en estos momentos haciendo frente a la crisis derivada del escándalo protagonizado por la empresa Cambridge Analytica, que obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -