Puerto Deseado está de luto por la muerte del excombatiente de Malvinas, Miguel Ángel Juanola

Puerto Deseado, (C) Una extensa caravana de vehículos permaneció ayer por la tarde a la vera de la ruta 281, frente al Regimiento de Caballería Tanques Nº9, para acompañar la cureña con los restos del excombatiente Miguel Ángel “Pajarito” Juanola, quien falleció el martes por la tarde, víctima de una larga enfermedad.

En la Unidad Militar se realizó una ceremonia íntima para los familiares, luego fue despedido con honores por parte de los efectivos y su cuerpo fue escoltado por vehículos blindados hasta el Gimnasio Deportivo Juanola donde se realiza el velatorio.

“Pajarito”, como lo llamaban en la localidad, fue soldado de la clase 1962 perteneciente al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 9 de Puerto Deseado, cuando se desató el conflicto bélico fue trasladado a Río Mayo y luego, el 8 de abril de 1982, embarcó en Comodoro Rivadavia hacia el archipiélago.

Siendo voluntario, participó de la contienda como el único soldado conductor motorista de la sección Panhard, ya que los otros conductores eran suboficiales.

El intendente Gustavo Gonzáles se mostró consternado por la partida “de nuestro héroe” y decretó un día de duelo y asueto administrativo por la partida de Juanola.

“En su deber como soldado, siendo aún muy joven, defendió con firmeza y convicción, en la más dura adversidad, la Soberanía de nuestra Patria para recuperar las Islas Malvinas, y su figura pasó a inscribirse en el libro grande de nuestra historia”, destacó el funcionario.

En tanto, el locutor Juan Manuel Saborido, amigo personal de Juanola, sostuvo que el excombatiente estaba impregnado de un profundo amor a la Patria y le había pedido a su familia que el día 2 de Abril desfilara por la Avenida Costanera, algo que finalmente no ocurrió, pero igualmente fue homenajeado durante la ceremonia por su condición de héroe, ya que fue el único soldado de la localidad que combatió en Malvinas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -