Robó y dejó una nota pidiendo disculpas

Un ladrón se llevó los disyuntores y llaves térmicas de cuatro comercios de la calle Fructuoso Díaz, en Garín. Antes de irse escribió una carta donde explicaba que lo hacía por necesidad y decía que devolvería lo sustraído.

Comerciantes de la avenida Fructuoso Díaz al 300, en Garín, al llegar a sus respectivos negocios se encontraron con que los locales no tenían luz porque cortaron los cables del tablero eléctrico para robarse los disyuntores y las llaves térmicas.

“Cuando entré al negocio, antes de las 8.30, prendí la luz como siempre y nada”, contó Claudio Fernández, propietario de una forrajería. “Lo primero que pensé fue que la habían cortado, pero salí y vi que la reja que protege al tablero eléctrico estaba forzada. Me acerqué y comprobé que habían cortado los cables y que no estaban los disyuntores ni las térmicas”, indicó.

Tras avisarle del inconveniente al dueño de los cuatro negocios afectados -sobre un total de cinco en la cuadra-, un electricista matriculado llegó horas después a la esquina de Fructuoso Díaz y Storni para solucionar el problema y descubrió un papel metido entre los cables.

Al abrirlo, se encontró con una nota tan reveladora como insólita: “Perdón es que presisaba para mi casa y no llegava para comprar pero serán devuelto Disculpa (sic)”.

Fernández la consideró “una tomada de pelo” ya que “si era para la casa hubiese robado un disyuntor y una térmica sola, no todos los que había en el tablero. Cada disyuntor cuesta entre 600 y 700 pesos. Y una térmica vale más de 200”.

Te puede interesar
Video: Una mujer robó en una verdulería y fue perseguida por las empleadas

También se sorprendió de que ni la policía ni la gente que pasa por el lugar haya visto actuar al ladrón. “El tablero está a cinco metros de la calle más transitada de Garín – Fructuoso Díaz- y para hacer lo que hicieron necesitaron bastante tiempo. Encima, en la esquina ahora hay un semáforo, por lo cual los coches también paran y, por ende, la gente mira para todos lados. No puedo creer que nadie haya visto nada”, manifestó el comerciante con indignación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -