Abusos en Independiente: No hay periodistas ni conductores de tv, según el Procurador

Julio Conte Grand respaldó la labor de la fiscal María Soledad Garibaldi. Asimismo descartó las versiones mediáticas de que haya periodistas, artistas, conductores y responsables de medios de comunicación invoclurados hasta el momento en la causa. Aseguró que tienen los recursos humanos y técn

En el marco de la investigación de los abusos de menores de las inferiores del Club Independiente, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires señaló que el Ministerio Público Fiscal bonaerense “cuenta con los recursos necesarios” para llevar adelante esta investigación. “No tenemos carencias de personal ni tecnológicas”, dijo a la vez que respaló a Garibaldi quien, destacó, “tiene más de 20 años de desempeño profesional”.

“La presencia aquí es para dar la garantía que el Ministerio Público está actuando con transparencia que se cumpla con la ley”, aseguró Conte Grand quien añadió que “las víctimas y sus familiares es nuestro objetivo central de tutela. Protejemos a las víctimas en todo momento para evitar la revictimización. Deben confiar en nosotros. Estamos para protejerlos y acompañarlos”.

Y remarcó: “También protejemos a los imputados y a los testigos. Queremos transmitirle la máxima seguridad a los que tengan algo para atestiguar a esta u otras causas que se acerquen, que confíen”.

Asimismo, ante versiones mediáticas que circularon en las útlimas horas, Conte Grand dijo que “ningún periodista, ningún responsable de medios, ningún artista, ningún conductor de Tv, se encuentra involucrado en nuestra causa”

“Si en algún momento alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo está, se va a enterar oficialmente por nosotros antes que por cualquier otro medio”, aseguró.

En la causa hay cinco detenidos, según informó Garibaldi, entre las cuales ya probó que existe vinculación. Hay siete víctimas, y diez potenciales. También precisó que ya tiene resultados de los entrecruzamientos de llamados y surgen entre 60 y 70 contactos en común entre los jóvenes y los abusadores. Además reveló que “hubo muchos contactados pero que no llegaron a caer”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -