jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Naumann: “Desde el Municipio vamos a mantener el porcentaje de la tarifa aplicada al TEG”

jueves 05 de abril de 2018
Naumann: “Desde el Municipio vamos a mantener  el porcentaje de la tarifa aplicada al TEG”
naumann-desde-el-municipio-vamos-a-mantener-el-porcentaje-de-la-tarifa-aplicada-al-teg
naumann-desde-el-municipio-vamos-a-mantener-el-porcentaje-de-la-tarifa-aplicada-al-teg

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, respecto al subsidio municipal de la tarifa al Transporte Educativo Gratuito. “El intendente determinó mantener la tarifa sin discriminar, esperando el listado de Provincia. Recordemos que en la estructura de costos, el Municipio subsidia el 50% de la tarifa y el otro 50% lo mantiene Provincia”, explicó.

En este sentido, Naumann afirmó que “estamos esperando la documentación correspondiente que se debe cargar para mandar a Nación Servicios, lo que demora alrededor de 20 días más para poder activar a cada beneficiario, y les quede el atributo a estudiantes, jubilados, excombatientes o pensionados, según cada categoría”.

Asimismo, respecto al listado de beneficiarios que debe remitir Provincia, el funcionario dijo que “estuvimos en conversación el martes, esperando que envíen los listados. Después será una decisión de Provincia, que ya manifestó que determinará a quién le van a dar el beneficio y qué cantidad a cada uno”.

“El intendente determinó mantener la tarifa sin discriminar, esperando el listado de Provincia. El Municipio costea el 50% de la tarifa y el otro 50% lo mantiene Provincia”, explicó.

De esta manera, Naumann sostuvo que “en los listados están determinados los docentes activos, no docentes, estudiantes, en qué condición, si primario, secundario, universitario. Ese listado que tiene Provincia y qué cantidad de pasajes se van a asignar, es lo que deben mandar como información una vez que tomen la decisión, para que nosotros pongamos el atributo”.

Te puede interesar
Últimas noticias