Los jóvenes marcharon e hicieron sentada en defensa del TEG

Unos 300 estudiantes de las escuelas de Biología Marina, Perito Moreno, Nº 742, Colegio Universitario Patagónico y Escuela de Arte se movilizaron ayer por la mañana y concluyeron con una sentada en la esquina de San Martín y Güemes.


El principal reclamo es que se implemente el Transporte Educativo Gratuito que fuera creado en 2014 para estudiantes, docentes y no docentes de la Provincia, pero que este año sufrirá restricciones.

Los estudiantes se concentraron en la Plaza San Martín, cerca de las 10:00. Colocaron carteles en defensa del boleto estudiantil gratuito, tales como: “el TEG es un derecho aunque para el gobierno es un desecho” o “los lápices no se callan”.

A las 11:00, marcharon hasta el Hospital Regional, donde se sumaron a los trabajadores estatales que allí realizaron el acto por el primer día del paro general.

“Es un derecho que no nos van a poder sacar”

Los estudiantes reclamaron que no se apliquen las restricciones y que se devuelva el sistema como se aplicaba hasta el ciclo lectivo 2017. Además, los adolescentes denunciaron las dificultades para acceder a este boleto aun cuando cuentan con las condiciones que este año empezó a aplicar el Gobierno Provincial, tales como topes de ingresos máximos, entre otros.

Durante el acto, en nombre de los estudiantes, la referente de la Escuela de Arte aseguró: “tenemos que seguir luchando, sabemos que éste es un derecho que no nos van a poder sacar”, en alusión al Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Te puede interesar
El Concejo aprueba en primera lectura el aumento del valor del boleto de colectivo

Candelaria también señaló que “es un orgullo vernos a todos unidos porque empezamos siendo como veinte y hoy, somos muchos más”. Por último, la joven aseguró: “no nos vamos a callar ni a quedar de brazos cruzados”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -