viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales cortarían de nuevo hoy la ruta 3 en el acceso norte de Trelew

jueves 05 de abril de 2018
Trabajadores estatales cortarían de nuevo hoy la ruta 3 en el acceso norte de Trelew

Ayer interrumpieron el tránsito de 09:00 a 14:00 horas en el marco del paro de estatales por 48 horas que hay en la provincia.
Trelew (Agencia) Hoy, volverían a cortar la ruta nacional 3, en el acceso norte de Trelew, los trabajadores estatales y representantes de algunos partidos políticos de izquierda que ayer durante seis horas protestaron de la misma manera, reclamándole al Gobierno que “pague los sueldos en tiempo y forma; que regularice las prestaciones de Seros; revierta los recortes en el Estado que afectan a la salud y la educación; y que convoque a paritarias”.

De la medida, que en la víspera se realizó entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, participaron más de doscientas personas agrupadas en los distintos gremios estatales que dejaban pasar cada diez minutos a los camiones, autos, camionetas y colectivos que se iban juntando en una verdadera “fila india” en la rotonda del acceso norte de esta ciudad.

La protesta es llevada a cabo en medio de un paro de 48 horas que empezó ayer y continuará hoy, en su último día. Según lo refirieron algunos sindicalistas en declaraciones a los medios locales también hubo cortes similares en las rutas: 26, en el acceso a Sarmiento y 25, en el ingreso a Esquel.

La Gendarmería Nacional tiene instrucciones de la Justicia de instruir un sumario, porque es un delito federal cortar una ruta.

Te puede interesar
Últimas noticias