Trabajadores estatales cortarían de nuevo hoy la ruta 3 en el acceso norte de Trelew

Ayer interrumpieron el tránsito de 09:00 a 14:00 horas en el marco del paro de estatales por 48 horas que hay en la provincia.
Trelew (Agencia) Hoy, volverían a cortar la ruta nacional 3, en el acceso norte de Trelew, los trabajadores estatales y representantes de algunos partidos políticos de izquierda que ayer durante seis horas protestaron de la misma manera, reclamándole al Gobierno que “pague los sueldos en tiempo y forma; que regularice las prestaciones de Seros; revierta los recortes en el Estado que afectan a la salud y la educación; y que convoque a paritarias”.

De la medida, que en la víspera se realizó entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, participaron más de doscientas personas agrupadas en los distintos gremios estatales que dejaban pasar cada diez minutos a los camiones, autos, camionetas y colectivos que se iban juntando en una verdadera “fila india” en la rotonda del acceso norte de esta ciudad.

La protesta es llevada a cabo en medio de un paro de 48 horas que empezó ayer y continuará hoy, en su último día. Según lo refirieron algunos sindicalistas en declaraciones a los medios locales también hubo cortes similares en las rutas: 26, en el acceso a Sarmiento y 25, en el ingreso a Esquel.

La Gendarmería Nacional tiene instrucciones de la Justicia de instruir un sumario, porque es un delito federal cortar una ruta.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -