jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia acusó a EEUU y Reino Unido por el espía envenenado

jueves 05 de abril de 2018
Rusia acusó a EEUU y Reino Unido por el espía envenenado



Rusia acusó el miércoles a los servicios especiales británicos y estadounidenses del envenenamiento del exagente doble ruso Serguei Skripal e instó a los occidentales al diálogo y no a las represalias, para evitar una nueva crisis como la de los misiles en Cuba.

Acusada por los países occidentales, Moscú convocó una reunión de la Organización para la prohibición de armas químicas (OPAQ) en La Haya, para exigir respuestas sobre esas acusaciones.

El presidente Vladimir Putin, que denunció una "campaña antirrusa", dijo que espera el "punto final" al caso después de la reunión.

Todo esto condujo a la más grave crisis diplomática entre Este y Oeste desde la Guerra Fría y a la expulsión de unos 300 diplomáticos de una y otra parte.

Londres designó a Rusia como responsable del ataque perpetrado a principios de marzo en Salisbury, en el sur de Inglaterra, para envenenar con un agente neurotóxico a Serguéi Skirpal, un exespía doble que trabajó para los servicios secretos británicos, y a su hija Yulia.

Moscú siempre negó estas acusaciones.

Moscú, AFP-NA.

[irp posts="500774" name="Exespía ruso: el laboratorio británico no tiene pruebas contra Rusia"]

Te puede interesar
Últimas noticias