miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud: renunció la directora del Área Programática Sur

jueves 05 de abril de 2018
Salud: renunció la directora del Área Programática Sur

El miércoles por la tarde, la doctora Mariana Fernández renunció a la Dirección del Área Programática Sur, dimisión que fue aceptada por el ministro de Salud Ignacio Hernández. La decisión se produce en el medio de acusaciones y pedidos de renuncia de los trabajadores del sector de salud, en el marco del reclamo contra el pago escalonado y la falta de recursos. Sin embargo, Fernández aseguró que obedece a motivos personales y acusó el desgaste de dos años y medio al frente del Área en medio de la crisis con la que asumió ese cargo.

“Hace muchos meses que venimos charlando con el ministro de Salud” sobre su decisión de regresar al Hospital Alvear, que dirigía hasta que fue designada como directora del Área. Su intención es retomar la dirección del nosocomio, que había quedado a cargo de Javier Cáceres.

La pesada herencia
Fernández aclaró que “es una renuncia estrictamente personal, que ahora he decidido presentar y estaremos esperando quién será el reemplazante”.
Entonces, aludió a “dos años y medio muy duros sufriendo una pesada herencia porque no había dinero ni para la nafta de la ambulancia”. La enfermedad y posterior fallecimiento de Mario Das Neves dejó “a la gestión un poco quieta, expectante, cuando acá van surgiendo diferentes cuestiones que hay que resolver como el temporal, ahora brotes de enfermedades y demás”, opinó Fernández. No obstante, valoró el trabajo en prevención y promoción de la salud desarrollados.

Habló de resistencia, de desgaste laboral y de límites, en el marco de la actual coyuntura con el Hospital Regional trabajando sólo con guardias mínimas desde hace semanas: “los funcionarios y directores de áreas y hospitales pasan, acá los que sostienen el Ministerio es la gente que trabaja por ellos y si la gente está con retención, esa salud se verá afectada”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias