Joaquín Poli paseó todo su talento por el “Ali Ambrós”

Luego de 12 años retornó una fecha de la competencia nacional a Rada Tilly, En esta ocasión fue para disputar la segunda jornada del calendario. Fue una fiesta en el circuito de la villa balnearia. Diez categorías se hicieron presentes. La comodorense Melany Hellman se alzó con el triunfo en “WMx” “B”, mientras que el tricampeón, Joaquín Poli fue el ganador en Mx1 del “Gran Premio Motomix”.

El día se portó excelente para la ocasión. Y es que la jornada dominguera encontraba el retorno de la competencia más importante que tiene el territorio argentino en la materia, un suceso que hace 12 años no se veía por la localidad de la costa sureña, donde el público acompañó para darle el gran colorido a la fecha.

Se destaca la gran labor de toda la gente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, al igual que la de la Regional Chubut – Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, quienes una vez más se unificaron para que la labor mancomunada sea solo elogios.

Excelente la pista, la cual se pudo mantener regada en todo momento para la ocasión. Se amplió el anchó y se la extendió en recorrido, con rectas y curvas exigentes, que si bien complicaron en la jornada de ayer a más de uno, no hubo que lamentar ningún incidente, pese a que si se vieron caídas en cada una de las mangas.

“Es la primera vez que corro en esta pista y desde el primer momento que la caminamos fue grandioso porque cumple con todos los requisitos de una pista nacional, siendo amplia, subidas pronunciadas y bajadas para maniobrar. La verdad que es muy buena y se nota que han laburado muchísimo  porque tiene un piso espectacular. Estamos súper contentos de poder haber estado en una fecha tan linda y en una pista tan cómoda” declaraba Joaquín Poli ante Diario Crónica, piloto que culminó siendo el gran ganador del día al llevarse la categoría Mx1.

Pero no fue una jornada fácil porque si bien la primera manga se la llevó el santafesino de punta a punta, debido a que el 60 por ciento del trabajo estuvo en la gran salida que tuvo, en la segunda manga el que picó en punta fue Juan Pablo Luzzardi.

El barilochense tuvo una mejor largada, comenzó a manejar en soledad y le sacó un gran trecho al tricampeón Argentino, pero el oriundo de San Genaro luego de la quinta vuelta comenzó a recuperar terreno para finalmente rebasar al patagónico en el octavo giro y de ahí en más no hubo nada que hacer porque el piloto del equipo Avant Honda Genuine Oil dominó el tramo restante y así se sacó la espina del segundo lugar logrado en la primera fecha. Luzzardi lo escoltó en el podio y completó el tridente José Luis Giraldo de la Rioja.

Supremacía cordobesa

Realmente se vivieron buenas carreras en toda la jornada de ayer. Muy buena cantidad de pilotos superando los 130 competidores que se repartieron entre las diez categorías. La más convocante fue la Mx 2 donde largaron en cada una de las manga 42 pilotos. En la rama “A” el oriundo de Cochabamba, Bolivia, Marco Antezana volvió a imponerse como en la fecha inaugural en “Los Cóndores”. Marcos Troserro, compañero de equipo del joven piloto local Tomás Brazao fue segundo y el cordobés Bernardo Blanco tercero.

En Mx2 “B” todos los aplausos se fueron a Córdoba, porque un tridente de la provincia de las sierras se adueñó del podio Lorenzo Ghione siendo el ganador, Tomás Moyano segundo y tercero Gino Giordano. En Mx3 se repartió la gloria entre Córdoba y Buenos aires, ya que Ariel Bonomo y Demian Villan se adjudicaron la rama “A” y “Pro” respectivamente, mientras que Estanislao Salanueva se impuso en la “B”. En 85cc “A” hubo festejo uruguayo con Alonso Bratschi y en la “B” el más veloz fue Felipe Conrero, también de Córdoba.

Festejo Regional en las mujeres

Si bien se corrió la segunda fecha del Mx Nacional, las mujeres por primera vez en la temporada compitieron con resultado muy positivos para las pilotos surgidas de la competencias que organiza la Regional Chubut- Santa Cruz de CAMOD, porque la campeona Nacional del WMx “B” del año pasado, Jazmín Rutherfors ganó de punta a punta su categoría.

Dominio absoluto para la joven de Piedrabuena, Santa Cruz, que esta temporada, debido a su gloria del año pasado disputa la rama “A” de la competencia y de ahí el mérito al superar a pilotos con mayor experiencia y rodaje que ella.

Otra de los pilotos con mucha trayectoria en el “Alí Ambros” es la comodorense Melany Hellman, quien luego de quedar segunda en la primera manga, se impuso en la restante y de esta manera se subió al podio en WMx “B”. Primera victoria en esta rama para la chica que había tenido su debut el año pasado. El segundo lugar se quedó en Chubut, porque Sol Mondino de Trelew, quien había ganado la primera manga, se subió al podio. El tridente principal lo completó la riojana Carla Scaglioni, del Team Scaglioni. Para las mujeres habrá segunda fecha recién el 3 y 4 de junio en 25 de Mayo, localidad ubicada en La Pampa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -