jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Chusoto impulsa un relevamiento de limpiavidrios

miércoles 04 de abril de 2018
Chusoto impulsa un relevamiento de limpiavidrios

Durante la última sesión ordinaria, la concejal Norma Contreras (Integración Chubut Somos Todos) elevó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo en donde solicita que se realice un estudio de las personas que limpian vidrios de automóviles en la calle.

“Este proyecto surge por pedido de personas que han sentido que en los semáforos han vivido situaciones de inseguridad”, explica la concejal Contreras. Según entiende la edil, se han producido situaciones de “destrato, exigencias de pago e incluso violencia”, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

En el cuerpo del proyecto se insta al Poder Ejecutivo Municipal a realizar un “relevamiento de las personas que desarrollan como actividad la limpieza de vidrios en diferentes esquinas de nuestra ciudad”, instrumentándose a través de las secretarías de Seguridad y Desarrollo Humano y Familia.

En el argumento del texto se entiende que las personas denominadas “limpiavidrios” “se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social” y buscan en “esta actividad una fuente de ingreso de manera honesta”. Por otro lado se pretende dar un marco de regulación a “una situación informal no contemplada por la legislación” y también “devolver a los vecinos la tranquilidad de transitar por la vía pública”.

Dentro del cuerpo de concejales el proyecto encontró ecos positivos por parte de los ediles José Gaspar (Cambiemos) y Guillermo Almirón (PJ), este último entendiendo que “es un tema real y hay que tomar cartas en el asunto”.

Por su parte la concejal Contreras finalizó solicitando que “este proyecto no caiga en saco roto, como muchas cosas que se envían a determinadas secretarías y después no se toman en cuenta”.

Te puede interesar
Últimas noticias