viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Malvinas, que no se apague el recuerdo

lunes 02 de abril de 2018
Malvinas, que no se apague el recuerdo
malvinas-que-no-se-apague-el-recuerdo
malvinas-que-no-se-apague-el-recuerdo

Como parte de las actividades programadas por el 36º Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo la tradicional y emotiva vigilia previa al 2 de abril, denominada "Guardia de las estrellas".



La ceremonia comenzó a las 21:00 en el escenario preparado para la ocasión, en el Monumento de los Caídos en Malvinas, ubicado en la avenida Yrigoyen, entre Moreno y 9 de Julio. Allí se presentaron para entonar canciones alusivas los artistas Marcelo Falcón, Rafael Quipildor, el Vasco Salaberry, Néstor Emiliano, la Banda Infanto Juvenil Municipal y el ballet El Trébol.

Luego, a partir de las 23 la concentración se trasladó a la puerta del Comando de Brigada Mecanizada IX ubicado en avenida Rivadavia al 600 desde donde marcharon con antorchas encendidas doblando por la calle Mitre, luego San Martín hasta Moreno y desde allí hasta la avenida Yrigoyen para encontrarse con el resto de los presentes en el Monumento a los Caídos de Malvinas. Una vez todos concentrados en el lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas y encendieron una gran fogata.

"La marcha con las antorchas encendidas que realizamos cada año es con el sentimiento de que no se apague el recuerdo y la esperanza de poder recuperarlas por vías pacíficas" dijo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

El acto culminó con las palabras de los excombatientes.

Te puede interesar
Últimas noticias