Malvinas, que no se apague el recuerdo

Como parte de las actividades programadas por el 36º Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo la tradicional y emotiva vigilia previa al 2 de abril, denominada “Guardia de las estrellas”.

La ceremonia comenzó a las 21:00 en el escenario preparado para la ocasión, en el Monumento de los Caídos en Malvinas, ubicado en la avenida Yrigoyen, entre Moreno y 9 de Julio. Allí se presentaron para entonar canciones alusivas los artistas Marcelo Falcón, Rafael Quipildor, el Vasco Salaberry, Néstor Emiliano, la Banda Infanto Juvenil Municipal y el ballet El Trébol.

Luego, a partir de las 23 la concentración se trasladó a la puerta del Comando de Brigada Mecanizada IX ubicado en avenida Rivadavia al 600 desde donde marcharon con antorchas encendidas doblando por la calle Mitre, luego San Martín hasta Moreno y desde allí hasta la avenida Yrigoyen para encontrarse con el resto de los presentes en el Monumento a los Caídos de Malvinas. Una vez todos concentrados en el lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas y encendieron una gran fogata.

“La marcha con las antorchas encendidas que realizamos cada año es con el sentimiento de que no se apague el recuerdo y la esperanza de poder recuperarlas por vías pacíficas” dijo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Te puede interesar
José Luis Corominas: “En la guerra tratábamos de recuperar a los soldados lo más rápido posible”

El acto culminó con las palabras de los excombatientes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -