Se conmemoran 36 años de la Gesta de Malvinas

Hoy es un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, ese evento histórico que marcó a fuego la historia del país. Crónica elaboró dos notas especiales para sus lectores. Historias particulares de un hombre de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, unidos en aquellos años por la misma misión: defender a toda costa el territorio argentino.

El 2 de abril de 1982 no fue un día más. La historia tuvo un quiebre, porque los hechos que ocurrieron luego de ese viernes marcaron un antes y un después en la Argentina.

Todo comenzó con la famosa Operación Rosario, misión que llevó ese nombre en honor a la Virgen del Rosario. Ese día, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas y redujeron a los pocos Royal Marines que estaban en el territorio. Una vez tomadas las islas, Mario Benjamín Menéndez asumió como nuevo gobernador de las Malvinas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Ex Combatientes presentaron un documento en rechazo a una ley sancionada por la Legislatura
- Publicidad -