jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Último día de la feria de productores de Caleta Córdova

lunes 02 de abril de 2018
Último día de la feria de productores de Caleta Córdova

A partir de las 10 hasta las 22:00 estará disponible la feria de maricultores, el paseo de artesanos y productores, además de espectáculos musicales para toda la familia.



La Feria Frutos del Mar de Caleta Córdova cumple su 12º aniversario desde su creación y lo celebra con actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana largo. Durante la jornada de hoy la feria abrirá a las 10 y se extenderá hasta las 22, donde la comunidad podrá disfrutar de los puestos de venta de mariscos, langostinos, centollas, paellas, escabeches, empanadas, bastones de merluza, rabas, entre otros platos que se pueden degustar en el lugar en el patio de comidas techado, equipado con mesas y bancos; o también se pueden pedir para llevar.

Además de los maricultores, hay un paseo de artesanos y productores que ofrecen plantas, escabeches, dulces, artesanías en metal, roca y telar, entre otros.

La feria estuvo abierta durante todo el feriado de Semana Santa, desde el jueves hasta hoy, y en todas las jornadas se presentaron artistas de distintos géneros: cumbia, folclore, románticos, tropicales, tango y murga. En la última jornada habrá un show de murgas a las 13 horas; a las 14:30 se presenta la banda Vértigo; a las 16 el conjunto de folclore 7 Poderes y Un Sentimiento Camaruquero y a las 17:30 horas la banda punk Chaquetas.

Frutos del Mar 

La cooperativa de maricultores “Frutos del Mar” comenzó sus actividades en vistas de generar trabajo para las familias de Caleta Córdova a través del turismo. En sus inicios se trataba de unos pocos puestos diseminados cerca del muelle, con el tiempo obtuvieron la concesión del predio y fueron mejorando la infraestructura. En la actualidad cuentan con cómodas instalaciones tanto para los feriantes como para quienes visitan el paseo: puestos en buen estado edilicio, mesas y bancos techados, baños y escenario, además de veredas, escaleras, iluminación, barandas metálicas en todo el perímetro y cestos de residuos.

De esta manera la Cooperativa pensó en un proyecto a largo plazo que favorece a la economía de los maricultores y otros pequeños productores para comercializar sus productos, y ofrece una opción de esparcimiento para la comunidad de Comodoro y para turistas que visitan la zona.

Turismo

Caleta Córdova se caracteriza por ser un barrio pesquero con playas que durante el verano son unas de las pocas de la ciudad que se encuentran habilitadas para disfrutar. En la zona del muelle también es común ver a pescadores con cañas o redes en búsqueda de cornalitos y pejerreyes, entre otros ejemplares marinos. Entre las playas y cerros hay numerosos recorridos para hacer caminatas o disfrutar el día al aire libre, teniendo en cuenta que además se encuentra cerca de Pico Salamanca, Barrancas Blancas y Rocas Coloradas.

Es la puerta de acceso para playas blancas, caminatas y recorridos al pico Salamanca y tardes de pesca en su muelle, especialmente pejerreyes.

Te puede interesar
Últimas noticias