jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

"Defensoras Norte Sur" retornará al Nacional de Clubes

lunes 02 de abril de 2018
"Defensoras Norte Sur" retornará al Nacional de Clubes

El equipo campeón del Torneo Apertura 2017 del certamen que organiza la Asociación Femenina Comodorense de Fútbol de Salón, confirmó en las últimas horas su participación en la imponente competencia argentina que tiene la disciplina en esta rama. El elenco ya tuvo su experiencia el año pasado en el Nacional y en mayo redoblará la apuesta cuando juegue la 9° edición a desarrollarse en Madariaga y Villa Gesell.



Cerraron las inscripciones para el primer Torneo Nacional del año que es organizado por la Confederación Argentina de Futsal, donde quedaron confirmados los 25 elencos, los cuales lucharán por consagrarse como el mejor club femenino del país en las localidades bonaerenses de  Madariaga y Villa Gesell, en la cita que se estará llevando a cabo del 6 al 13 de mayo.

Argentinos del Norte de Fut Sal Tucumán es el campeón de la última edición. El defensor del título logró en el 2017 ganar ante Cementista de Mendoza una final que se le vio esquiva en el 2016, por lo tanto al conservar la base de esas jugadoras que siguen haciendo historia se perfilan como una de las candidatas. Pero tendrá 24 duros contrincantes en la competencia a desarrollarse en la costa argentina. Entre los destacados se encuentran el siempre protagonista Cementista,  y sus pares mendocinos Pacífico y Club General San Martín.

Dentro de los tres elencos que cuenta la Asociación Metropolitana  sin dudas que Estrella Futsal Argentina es uno de los escollos más rudos que posee la competencia. Para Defensoras Norte Sur, representante que tendrá la ciudad en el prestigioso evento,  no será fácil el camino en una competencia que ya las vio asistir el año pasado, cuando cayeron en cuartos de final ante Siciliano de Mar del Plata, siendo una gran primera experiencia. Las chicas comodorenses no serán el único representante de la provincia porque también jugarán el Nacional de Clubes Campo Futsal de Esquel.

La competencia al desarrollarse desde el 6 al 13 de marzo aún no llevó a cabo el sorteo de las zonas, el cual se desarrollará en los próximos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será transmitido por streaming por la Confederación Argentina de Futsal.

Por la cantidad de equipos se completarán cinco zonas de cuatro elencos cada una y una de cinco equipos. Cuatro de esos grupos jugarán sus choques en Municipalidad de General Madariaga, mientras que los dos restantes lo disputarán en Villa Gesell. Desde Octavos de Final en adelante se jugará solamente en Madariaga.

Se cierra la tercera fecha

Como vino sucediendo desde que se inició esta “semana santa” A.Fe.C.Fu.Sa. aprovechará el feriado de hoy para continuar con otra extensa jornada del Torneo apertura que inició su tercera fecha ayer con doce juegos y desde esta mañana a las 10.20  habrá otra docena de partidos en el Gimnasio Municipal Nº3 ubicado en Barrio Máximo Abásolo.

Se destaca los juegos de en la categoría “A” donde Olimpo y Defensoras Norte Sur revivirán un duelo de alto vuelo, sobre todo recordando que las últimas ocasiones que se enfrentaron fueron para eliminarse entre sí, tanto en las semifinales del Clausura como en el “Súper 8”. Por su parte el último campeón, JM,se mide con Unión Femenina.

Te puede interesar
Últimas noticias