jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Perdió el Tigre Saldivia y se despidió de la actividad

lunes 02 de abril de 2018
Perdió el Tigre Saldivia y se despidió de la actividad

Con la derrota por nocaut que sufrió el sábado en el noveno round frente a dominicano Henrri Polanco -está radicado en Buenos Aires-, el comodorense Héctor Tigre Saldivia le puso punto final a su carrera profesional "hoy, lejos de volver a ser lo que fui, llegó el momento de decir adiós a este hermoso deporte", reflejó luego en las redes sociales.



En una pelea rara y muy cambiante desarrollada en Chivilcoy, Polanco noqueó a Saldivia en el último instante del noveno round y se quedó con el título latino superwelter de la Federación Internacional que estaba vacante.

La pelea fue muy cambiante y con muchas incidencias, porque ambos cayeron, les quitaron puntos y cuando tenía un mejor panorama El Tigre en el octavo parcial, no pudo rematar el combate y en un descuido y en el último segundo del siguiente asalto fue sorprendido con una gran mano del dominicano que se quedó con un éxito que fue el más importante de su carrera.

Con este resultado Saldivia tomó la decisión de abandonar el pugilismo profesional al explayarse en las redes sociales, "hoy, lejos de volver a ser lo que fui, llegó el momento de decir adiós a este hermoso deporte. Fueron 4 años de amateurismo y 13 de profesional dónde logramos 7 títulos internacionales y 2 nacionales. No me quedan reproches, lo dimos todo y con escasos recursos económicos logramos más de lo que se podría haber logrado", escribió.

Finalmente agregó, "ojalá pueda seguir involucrado en este deporte ya que tengo mucho para aportar a la sociedad en lo social y en lo deportivo. Agradezco a Robinson Zamora, a mi familia en general y a todos mis amigos que aportaron para mi carrera.

Dentro de la velada que fue televisada a todo el país por TyC también peleó la "China" Alejandra Zamora que en la categoría superpluma perdió con la representante pampeana Gloria Yancaqueo por puntos luego de cuatro asaltos.

Te puede interesar
Últimas noticias