Victoria de Huracán ante Roca

Por la quinta fecha en la Categoría A, Huracán venció por 2 a 0 a Roca, y de esta manera quedó de forma provisora como puntero, a la espera de lo que suceda hoy con Jorge Newbery cuando se enfrente a Ameghino, y el miércoles con USMA frente a la CAI. Los goles los convirtieron Milton Blanco y Facundo Araya. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores debido a las expulsiones de los arqueros.

En una tarde de domingo atípica, con solo un partido por disputarse en la ciudad correspondiente a la Liga de Futbol local, Huracán derrotó por 2 a 0 a Roca como visitante, y por ahora queda como único líder en la Categoría A.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron con decisión a luchar por los tres puntos, lo que generaba una disputa en la mitad de la cancha por ver quien se hacía con la posesión, y a partir de allí buscar el área rival. Por momentos esto mismo hacía que el partido fuera trabado, pero en una ráfaga de embates, “el globo” encontró la apertura del marcador, e inclusive pudo haber aumentado. A los 9 minutos, tras un saque lateral en el sector derecho de la cancha, cerca del córner, Axel Romero cedió la pelota a Asencio para que encare hacia el área, y metiera un centro medio para que Blanco se anticipara a la salida del arquero y de cabeza anotara el 1 a 0.

No pasó ni un minuto, que un tiro libre desde la izquierda lanzado por Araya al primer palo, hizo que Jorge Romero gane arriba, y cabeceando de espaldas al arco, la pelota buscaba gol, pero en línea la sacó Cayún. Y a los 13, tras un pase de Axel Romero abriendo la cancha hacia la izquierda, Araya sacó un potente centro bajo que Jorge Romero quiso conectar, pero no llegó a puntearla eficazmente y se fue ancha por el segundo palo.

Si bien Huracán era superior, poco a poco iba perdiendo la pelota, y el juego se volcaba a jugarse en su campo de juego. Por momentos intentaba contragolpear, pero Roca no permitía que crecieran tanto.

Por otro lado, el “albirrojo” intentaba buscarle la vuelta para empatar, pero fallaba en el último pase. La más clara la tuvo en los pies de Martínez, tras recibir un pase Soto en la entrada del área, remató cruzado y la pelota se fue un poco ancha.

Para el segundo tiempo, el inicio fue similar a los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero a los 9 minutos todo cambiaría, al verse la primera expulsión del partido. Tras un pase largo de la defensa de Huracán, Jáuregui no quiso despejar la pelota y la dejó pasar para que le llegue al arquero Cardozo, a pesar de tener encima la marca de Jorge Romero, pero ambos jugadores de Roca erraron en el cálculo, y el delantero visitante los anticipó en la entrada del área, por lo que Cardozo tuvo que salir a contener con las manos afuera de su área, por lo que el árbitro -a instancias del línea- pitó tiro libre y roja para el arquero. Roca tuvo que sacar a un jugador de campo para que ingresara el arquero suplente Torres, y del tiro libre se hizo cargo Araya, que metiéndola en el ángulo más lejano, dejó sin chances al portero, convirtiendo de esta manera el 2 a 0.

A pesar de las ventajas, nuevamente Huracán empezó a relajarse en cancha, pero esta vez Roca no era tan punzante como en el primer tiempo. Por momentos el partido caía en un pozo, y ninguno era eficaz, pero “el albirrojo” era quien más intentaba revertir la situación. Y en su afán de ir, a los 39 minutos, Brian Gómez metió un altísimo centro al área desde la mitad de la cancha al área, y saliendo en búsqueda de la pelota, Alcaín quiso quedarse, sin darse cuenta de que salió del área con el balón en sus manos, por lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla -la primera la obtuvo haciendo tiempo en los saques de arco-, y por lo tanto la roja. Con los cambios agotados, Jorge Romero tuvo que ponerse los guantes, pero no tuvo que esforzarse demasiado, porque como si fuera un golpe, “el globo” jugó los últimos minutos con mucha intensidad, quedándose de esta manera con la victoria.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -