jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Petroleros agasajaron a sus afiliadas en el mes de la Mujer

lunes 02 de abril de 2018
Los Petroleros agasajaron a sus afiliadas en el mes de la Mujer

Fue en la noche del jueves 29 de marzo en las instalaciones del Gimnasio que posee el Sindicato en su Sede comodorense.



El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge Ávila, desarrolló una cena que homenajeó a la rama femenina de la Institución, encarnada en la Secretaría de la Mujer a cargo de María Elena Maldonado, quien manifestó que “la mujer se ha empoderado muchísimo en estos últimos años”. Más de 300 invitadas le dieron marco a una velada que contó con la presencia del propio Secretario General e integrantes de la Comisión Directiva del Gremio.

Maldonado enfatizó que “antes de que termine el mes, queríamos agasajar a nuestras compañeras Trabajadoras Petroleras, que son unas 250 las que están en la actividad, y que se sientan parte de la Institución; que ya lo sienten, lo viven, lo disfrutan. Se entregaron muchísimos premios y se hicieron sorteos en un agasajo que se hizo dirigido a nuestra secretaria donde estoy a cargo y también hacia la compañera Fabiana Quiroga, Delegada y Congresal, como colaboradora de la misma”.
“Contamos con un grupo de compañeros de Comisión Directiva que se acercaron a compartir el agasajo, y no me quiero olvidar de un grupo hermoso de la rama femenina del Partido Justicialista que estuvo presente, y son chicas que nos acompañan a todos lados”, añadió.

Acompañamiento a la Secretaría

“Este año venimos trabajando muy fuerte, apuntaladas por el Secretario General que nos dio la libertad para trabajar en un sindicato formado casi completamente por hombres. Entonces, fue bastante difícil y si no hubiera sido por la mente abierta que él tiene, creo que no hubiésemos llegado a todo esto”, expresó la referente femenina del gremio petrolero.

“El balance entonces es espectacular, maravilloso. Vale la pena y creo que la mujer se ha empoderado muchísimo en estos últimos años, en distintas áreas, por lo que vamos a seguir trabajando a la par con los compañeros, porque esto no es pasar por encima de nadie, sino hacerlo todos juntos”, explicó Maldonado.

En tal sentido, dijo que “tenemos unos compañeros que son maravillosos, que colaboran y trabajan juntamente con nosotros. Hay muchos proyectos en común para llevar adelante en pos del compañero, la compañera, la comunidad; porque nos hemos abierto mucho a la sociedad y eso se está notando. Las compañeras se siguen sumando, cosa que años atrás no sucedía, pues ni siquiera se acercaban al sindicato; pero hoy tenemos nuestra oficina que da a la calle y van compañeras y compañeros todos los días”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias