martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Delia Giovanola estuvo en la "Carpa de la Dignidad"

lunes 02 de abril de 2018
Delia Giovanola estuvo en la "Carpa de la Dignidad"

Trabajadores estatales encabezaron ayer un festival en el frente del Hospital Regional, en la Carpa de la Dignidad, y fueron sorprendidos con la presencia de Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. En tanto, comienzan a definirse nuevas medidas para esta semana, incluyendo un paro.



Tal cual estaba previsto, trabajadores estatales llevaron adelante un festival en el ingreso al Hospital Regional, donde hace una semana se encuentra instalada la Carpa de la Dignidad en reclamo por el pago escalonado de salarios, por la apertura de la mesa paritaria y por el corte de prestaciones de SEROS.

En este marco, fueron varios los referentes de distintos sectores que se acercaron para brindar su acompañamiento a quienes hace semanas llevan adelante medidas de fuerza, mientras que al cierre de esta edición se realizaba una vigilia por la Gesta de Malvinas.

Al respecto, Gerardo Coronado, secretario general de ATE Comodoro, explicó: “el conflicto continúa, nos siguen pagando en tres cuotas nuevamente a partir de abril, vamos a continuar con las medidas de fuerza. Parece ser que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera, creemos que la plata está y que el gobierno provincial debe aceitar los mecanismos para que podamos cobrar como corresponde. Que deje de lado los censos”.

En tanto, al ser consultado sobre el paro convocado por el sector docente para los días 4 y 5 de abril, desde el gremio Coronado confirmó que el martes 3 de abril realizarán una asamblea en el hall del Hospital Regional mientras que el miércoles 4 avanzarán sobre un paro con el resto de los estatales donde se buscará visibilizar los reclamos que llevan adelante desde los distintos sectores, comunicando además las problemáticas y necesidades de cada sector, en tanto, el jueves 5 se movilizarán a la localidad de Rawson.

Delia Giovanola presente

Una visita inesperada se hizo presente en horas de la tarde en el evento de los trabajadores estatales, Delia Giovanola, una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se acercó para brindar su acompañamiento a los trabajadores.

En este sentido, Giovanola brindó unas palabras a los presentes y se fotografió en el mural que fue pintado referido a la Guerra de Malvinas así como con la comunidad, dando un mensaje de aliento ante las políticas actuales que van en contra de los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias