viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Giovanola: “Se repite la historia después de 42 años”

lunes 02 de abril de 2018
Giovanola: “Se repite la historia después de 42 años”

En su paso por Comodoro, una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, brindó su mirada sobre las políticas actuales y cuestionó las desapariciones en democracia mientras pidió al pueblo estar más unido.



Delia Giovanola es una de las doce mujeres que conformaron la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que se encarga de buscar a los hijos nacidos en cautiverio de desaparecidos para que puedan reunirse con su familia y recuperar su identidad.

En este marco, tendrá una presentación el día de hoy en una charla debate pero previo a ello ayer pasó por la Carpa de la Dignidad de los trabajadores estatales, donde dialogó con Crónica.

En este sentido Giovanola brindó una apreciación respecto a la actualidad y planteó “se vuelve a repetir la historia después de 42 años, las mismas desapariciones y no hay respuesta del estado hacia ellos y no la hubo con nosotros, está repitiéndose y hacemos hincapié en que nunca más tiene que ocurrir esto”, refiriéndose a lo sucedido con el caso Santiago Maldonado y agregó: “tenemos que unirnos todos en un pedido de justicia y de verdad porque lamentablemente estas desapariciones son nuevas y en democracia, algo que pensábamos que nunca más iba a ocurrir”.

Asimismo, remarcó que antes no se contaba con el apoyo y el acompañamiento de la comunidad sino por el contrario, y remarcó “ahora estamos todos en esto, pero tenemos que estar aun más unidos”.

De la misma manera, Giovanola mencionó que todos los ataques que recibieron por parte del gobierno con acciones como la libertad de genocidas, el 2x1, y lo sucedido con Maldonado, dan cuenta de que tienen que estar más atentos y no da un paso atrás. “No podemos retroceder, tenemos que continuar juntos, nosotros vamos a seguir en la lucha hasta que encontremos al último de los nietos”.

Te puede interesar
Últimas noticias