jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Comodoro siente, vive y recuerda la gesta de Malvinas con orgullo y patriotismo”

lunes 02 de abril de 2018
Linares: “Comodoro siente, vive y recuerda la gesta de Malvinas con orgullo y patriotismo”

El intendente municipal, Carlos Linares presidió junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, los actos oficiales en conmemoración al 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese contexto, destacó el acompañamiento del pueblo comodorense y “el sentimiento patriótico que despierta para todos nosotros que fuimos sede de la Gesta de Malvinas en el 1982”. El sentimiento continúa intacto y no se olvida la valentía de quienes defendieron con su vida nuestro territorio argentino”.



El homenaje comenzó con la tradicional colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados caídos en territorio malvinense, Mario Almonacid; Oscar Millapi y Jesús Marcial en el predio del Cementerio Oeste. Posteriormente, el intendente realizó el descubrimiento de una placa en memoria del Grupo Alacrán, del Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional y se dio inicio al tradicional desfile cívico militar sobre la Av. Yrigoyen.

Como todos los años, el desfile cívico militar, convocó una importante participación del público en general, quienes conmemoraron junto con las fuerzas militares, los 36 años de la gesta de Malvinas.

En ese marco, el intendente municipal, dijo que “el homenaje comenzó anoche con la vigilia, ya que cada vez que la llevamos adelante, nos despierta un sentimiento enorme a todos los comodorenses. Hoy, en el día del 2 de abril, volcamos todo nuestro reconocimiento a nuestros veteranos de guerra por defender con su vida, el territorio argentino. Y la gente de la ciudad se moviliza porque entiende lo que significa para Comodoro porque nunca nos vamos a olvidar”.

“Si bien el año pasado, no pudimos realizar los actos como queríamos por la tormenta, este año, volvimos a concretar el programa oficial porque es una fecha que no vamos a dejar en el olvido”, reconoció.

Ya finalizando, el intendente agradeció la participación de todo el pueblo comodorense que se acopló a los homenajes a los héroes de Malvinas y  destacó que Comodoro siente, vive y recuerda la gesta de Malvinas con mucho orgullo y patriotismo”.

Acompañaron al intendente, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el diputado provincial, Gustavo Fita; el coronel, Néstor Alfredo D'Ambra de la IX Brigada Mecanizada; integrantes de la Unión de Excombatientes de Malvinas y del Centro de veteranos de Guerra; funcionarios municipales; señores concejales; autoridades militares; institucionales sociales y educativas de la ciudad; bomberos voluntarios; referentes sindicales; integrantes del cuerpo de Gauchos a caballo y público en general.

Te puede interesar
Últimas noticias